Canales populares

La mujer del motochorro se victimiza: “La Policía lo tiene e

La mujer del motochorro se victimiza: “La Policía lo tiene en la mira”


Mañana definen si lo excarcelan
Está detenido por resistencia a la autoridad tras una serie de incidentes en La Boca. La esposa dice que la Metropolitana “le armó una causa”, que “lo golpearon y lo amenazaron de muerte”.




Finalmente mañana se conocerá si excarcelan al motochorro de La Boca por los delitos de resistencia a la autoridad. Aunque la noticia de la tarde la dio la mujer de Gastón Aguirre, quien se victimizó ante la prensa y acusó a la Policía Metropolitana al decir que “lo tenían en la mira desde antes” del robo al turista.

“Me causa angustia que le hayan armado una causa a mi marido”, dijo María José ante la prensa acusando a la Policía Metropolitana sobre lo que sucedió cuando fue arrestado el domingo a la madrugada.

Ese día, un grupo de vecinos se manifestaba por el crimen de un adolescente en La Boca: cortaron calles y quemaron gomas; y entonces acudió la Metropolitana al lugar. Según las fuentes, Aguirre amenazó y atacó a varios policías, por lo que fue apresado, y se le secuestró en su poder un cuchillo tipo "Tramontina". Es más, la policía difundió un video donde se ve al motochorro con un palo en la mano junto a los manifestantes.

Para la mujer de Aguirre: "Mi hijo conocía al nene que mataron. La Metropolitana apredrea a la gente que estaba en la calle pidiendo Justicia. Cuando llegamos al lugar y cuando pasamos nos amenazaron, que lo iban a agarrar. Estábamos en una casa, la apedrearon y cuando él sale, con el palo, es porque lo querían llinchar... Y cuando nos queremos retirar, nos llevan a un arenero y nos empiezan a golpear en el piso".





Tras la detención, el motochorro es derivado al hospital Penna. Según el jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la policía Metropolitana, José Luis Villamayor: "Al ser ingresado al patrullero, el joven se golpeaba la cabeza contra los vidrios y se lo notaba alterado".

Según María José: “Gastón recibió palazos y trompadas... Cuando estaba en el móvil (policial) le pusieron un cuchillo en la garganta y lo amenazaron de muerte”.
Su situación judicial

La jueza de instrucción Guillermina Martínez hoy le tomó declaración al motochorro, acusado de intentar agredir a patadas y con un cuchillo a policías de la Metropolitana en medio de incidentes provocados por personas que reclamaban justicia por el crimen de un chico de 15 años en el barrio de La Boca.





La defensa de Aguirre planteó que el motochorro sea excarcelado, sobre la base de que las figuras que se le imputan contemplan penas inferiores a tres años de cárcel. Y la jueza recién mañana resolverá si se lo concede o lo rechaza.

Aguirre ganó minutos de pantalla y centímetros en los diarios tras aquel video grabado y difundido por un turista canadiense, en el que intentaba robarle la mochila, a mano armada y a bordo de su moto, en una bicisenda de La Boca.
0No hay comentarios