Popular channels

La mujer mejor pagada del mundo

El éxito indiscutible de Safra Catz, la ejecutiva mejor pagada del mundo



A Safra Catz no hay quien la pare: a sus 53 años de edad, esta estadounidense nacida en Israel se ha convertido en la mujer mejor pagada por una empresa en el mundo tras embolsarse el año pasado la friolera de 44,3 millones de dólares (unos 35 millones de euros). De hecho, superó a cualquier otro director financiero del mundo por salario, a pesar de que en 2012 había cobrado más, 51,7 millones de dólares.
A pesar de estas cifras, parece que la ambición y la valía de Catz no ha tocado techo, y es que la hasta ahora co-presidenta y directora financiera de Oracle ha ascendido en la firma estadounidense como CEO de la compañía. Un cargo que compartirá con Mark Hurd, después de que el fundador y cabeza visible del gigante americano, el multimillonario Larry Ellison, haya decidido echarse a un lado.
Oracle ya ha desvelado que Catz se encargará de la dirección de las áreas relacionadas con la fabricación, las finanzas y las cuestiones legales, mientras que Hurd se hará cargo de las funciones comerciales, de servicio y de estrategia de negocio global. En todo caso, Ellison se aparta, pero seguirá supervisando todo lo relacionado con el software y la ingeniería de hardware.
Aunque en algunos ámbitos el nombramiento de Catz ha sorprendido, su currículum le avala. Hasta el punto que desde ámbitos próximos al consejo de administración de Oracle no dudan en tildarla de “elección natural”.



Catz engrosó las filas de Oracle en 1999 ya desde las alturas, como vicepresidente senior. Un puesto desde el que no tuvo vértigo alguno para, solo siete meses después, ascender hasta la vicepresidencia ejecutiva. Apenas cinco años después, en 2004, ya era presidenta de Oracle Corporation, un cargo que ha defendido en la última década.
En este tiempo, además, compaginó estas funciones con las director financiero entre noviembre de 2005 y septiembre de 2008, una responsabilidad que asumió de nuevo en 2011. Además, ha sido consejera de la firma americana desde 2001.
Con esta trayectoria, no extraña que Catz, licenciada por la Universidad de Wharton y por la Universidad de Pensilvania, haya sido protagonista indiscutible en las cerca de 100 fusiones y adquisiciones ejecutadas por Oracle, con resultados astronómicos para la empresa. Entre las operaciones que ha encabezado, destacan los 10.300 millones de dólares que pagó por PeopleoSoft o los 7.400 millones por Sun Microsystems.


link: http://fc03.deviantart.net/fs71/f/2014/047/4/b/when_the_girls_by_dgfrancous-d76rbwm.swf



0
0
0
0No comments yet