Check the new version here

Popular channels

La Ñ se incorpora a las direcciones web de Argentina

Esto es gracias a una resolución que firmó el canciller Taiana. El dominio ".gob.ar" sustituirá al actual ".gov.ar". El dominio territorial ".ar" es el más grande de Latinoamérica y el séptimo de todo el mundo.

BUENOS AIRES, 24 abril (NA) - La tan mentada letra Ñ (eñe), en la actualidad sin lugar en internet, pronto podrá dejar el ostracismo, al menos en Argentina, dado que el canciller Jorge Taiana firmó una resolución para incorporarla al uso del servicio de la red de redes.

La resolución, firmada el pasado día 9 de este mes, permitirá incorporar al uso del servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués, entre ellos la letra Ñ, y añadir el subdominio ".gob.ar", reemplazando al ".gov.ar".

La modificación en este último ítem se debe a que "gov.ar" hacía referencia a la la palabra "goverment", del idioma inglés. Pero también se agregarán otros caracteres del idioma castellano a internet, como la diéresis, los acentos en castellano y portugués y el uso de la cedilla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios del país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto, que ahora tiene el visto bueno institucional con la resolución firmada por Taiana. En un principio, Internet fue creado para permitir nombres de dominio que contuvieran solamente caracteres del estándar ASCII, es decir pertenecientes al alfabeto inglés.

Por esa razón, los dominios utilizan solamente letras sin acento, todos los números y un par de guiones.

A partir de las necesidades de cada idioma, se creó el Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN es la sigla) que ofrece la posibilidad de incorporar –en base a reglas internacionales consensuadas– caracteres multilingües.

En mayo de 2007, la Cancillería Argentina comenzó a intercambiar experiencias sobre la implementación de IDN con representantes de Chile, Brasil y México.

El dominio territorial ".ar", el más grande de América Latina y séptimo en el mundo, es administrado por la Cancillería a través de NIC Argentina, y en la actualidad permite el registro de nombres de dominio bajo los siguiente seis subdominios, a los que se sumará el .tur.ar:
- .com.ar (cualquier persona física o jurídica).
- .org.ar (entidades sin fines de lucro).
- .gov.ar (entidades de gobierno a nivel nacional, provincial o
municipal).
- .net.ar (empresas proveedoras de servicios de Internet).
- .mil.ar (entidades de las fuerzas armadas).
- .int.ar (representaciones extranjeras u organismos
internacionales).

El NIC ".ar" administra más de 1.500.000 nombres de dominios, luego le siguen Brasil con 1.100.000, México con 250 mil, y Chile con 200 mil.

Fuente:http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/04/24/noticia_0039.html
0
0
0
0
0No comments yet