Popular channels

La NASA no reparará los daños del Endeavour

Los expertos de la Agencia Espacial Norteamericana concluyeron en que la fisura en dos losetas del escudo térmico del transbordador espacial no representa un peligro para el regreso a la Tierra.



Washington - La Nasa decidió el jueves por la noche no realizar la riesgosa reparación de una fisura en el escudo térmico del Endeavour, al considerar que no supone un peligro para el retorno del transbordador espacial a la atmósfera terrestre.

La decisión fue adoptada luego de tres días de exámenes aerodinámicos y térmicos y de largas deliberaciones del equipo encargado de supervisar la misión espacial del Endeavour. Los ingenieros de la Nasa evaluaron con precisión las posibles consecuencias de lafisura de 8,75 por 5 centímetros en el escudo térmico de la nave especial que se produjo al momento del despegue, a más de 20 veces la velocidad del sonido.

Después de cinco horas de reunión, los administradores de la misión decidieron el jueves por la noche que no se realizarían las reparaciones, que exigían caminatas espaciales riesgosas, después de conocer los resultados de un último ensayo térmico. La pequeña fisura que afecta la estructura de aluminio del escudo térmico, se produjo tras el impacto de un pedazo de hielo con material aislante desprendido del tanque de combustible externo 58 segundos después del lanzamiento el 8 de agosto.

Los astronautas habían dedicado buena parte de la jornada a ensayar la reparación inédita para el caso de que debieran realizarla. El Control de Misión notificó a los siete astronautas del transbordador antes de que se fueran a dormir, poniendo fin a una semana de análisis e incertidumbre, tanto en la estación orbital como en Tierra.

Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/16/noticia_0062.html
0
0
0
0No comments yet