About Taringa!

Popular channels

La NASA presenta nuevas fotos de Marte

Fueron enviadas por la Sonda Orbital de Reconocimiento de Marte. Muestran rastros de impactos de meteoritos y dunas formadas por el viento sur marciano.
Científicos han procesado más de una docena de nuevas fotografías -entre ellas la primera en colores- tomadas por el vehículo Orbital de Reconocimiento de Marte, que arribó al planeta rojo el mes pasado.






Las nítidas imágenes, divulgadas la semana anterior, muestran cráteres repletos de agujeros, barrancos esculpidos y dunas formadas por el viento en el hemisferio sur de Marte. Los científicos han dicho que las diversas características geológicas muestran la importancia del agua, el viento y el impacto de meteoros en la composición de la superficie marciana.

El vehículo Orbital de Reconocimiento de Marte, la nave espacial más avanzada jamás enviado a otro planeta, llegó a Marte el 10 de marzo y entró en una órbita elíptica. En el curso de los próximos seis meses, se precipitará en la atmósfera superior del planeta y reducirá su órbita, sobrevolando la superficie a una altura de 254 kilómetros.

El mes pasado, la sonda envió las primeras imágenes de Marte desde 2.490 kilómetros de altura. Esas imágenes tenían como propósito calibrar la cámara de alta resolución a bordo del navío.

Las últimas imágenes fueron tomadas al mismo tiempo, pero los científicos pasaron varias semanas procesándolas.


Fuente: Clarin
1Comment
      GIF