Check the new version here

Popular channels

La NASA quiere llevarnos a Marte en 39 dias

La NASA invierte en un nuevo motor capaz de llevarnos a Marte en 39 días

La NASA ha anunciado que realizará un desembolso de 10 millones de dólares en la creación de un motor que permitiría realizar expediciones espaciales a Marte en tan solo 39 días. La encargada de diseñar dicho motor se trata de Ad Astra, con base en Texas, la cual anunció un contrato de tres años con la Agencia Espacial Estadounidense para crear el prototipo de su motor de propulsión VASIMR.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de aunar esfuerzos con la NASA en los pasos finales de maduración de nuestra tecnología”, afirmó en un comunicado el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, presidente y consejero delegado de Ad Astra.




El VASIMR, el motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable en español, es un nuevo tipo de propulsor espacial que transforma gas en plasma supercalentado y convierte el movimiento térmico de las partículas del plasma en un flujo dirigido. Este motor es capaz de facilitar una propulsión más rápida y eficaz a las naves o lanzar naves más pesadas al espacio que los sistemas tradicionales de propulsión química.

Las pruebas del motor han tenido éxito en periodos cortos de menos de un minuto, y la inversión que proporcionará la colaboración con la NASA debería proporcionar avances hacia un aumento del plazo operativo continuado de hasta 100 horas.


0
0
0
0
0No comments yet