Canales populares

La Nasa y su Pc de 2048 nucleos.

El nuevo ordenador de la Nasa tendrá 2048 núcleos, 4TB de Ram y correrá bajo Linux



la nota dice asi, si sale algo mas es por la traduccion del babel fish

Como ya he comentado en el título el superordenador contará con 1024 procesadores de doble núcleo proveídos por Intel, 4TB de memoria ram y 240TB de almacenamiento, el ordenador será construido en la empresa SGI Altix, y seguro que barato no tiene que ser.

UNNYVALE, California, de julio 23 el /PRNewswire-FirstCall/ — el SGI y la NASA anunciaron hoy que la agencia ha seleccionado un superordenador de SGI(R) registrar-que fijaba Altix(R) en su evaluación de la tecnología next-generation para resolver los requisitos que computaban de alto rendimiento futuros (HPC). El sistema fue adquirido como parte de tecnología de la NAS restaura (NTR), un proceso four-phase de la consecución que substituirá eventual el sistema del superordenador de Colombia, accionado por SGI Altix.

Se espera que el nuevo sistema del SGI Altix de la NASA sea instalado en agosto en la facilidad avanzada NASA de Supercomputing (NAS) en el centro de investigación de Ames en el campo de Moffett, Calif. El nuevo sistema será el primer superordenador para funcionar 2.048 corazones del procesador y 4TB de la memoria bajo sola copia de Linux(R) — crear la sola imagen más grande del sistema de Linux (SSI) del mundo. Una lata más grande de SSI acelera la investigación científica haciendo toda de los procesadores y de la memoria del sistema disponibles para solucionar un solo problema, o varios problemas inmediatamente.

Conducido por 1.024 el Dual-Corazo’n Intel(R) Itanium(R) 2 procesadores, el nuevo sistema generará TFLOPs 13.1 de la energía del cálculo. Los procesadores del dual-corazo’n del sistema permiten más energía que computa por pie cuadrado, permitiendo a la NASA embalar más energía que computa en su centro supercomputing. La NASA también adquirió un sistema ultra-denso de 240TB SGI(R) InfiniteStorage 10000 para manejar eficientemente los requisitos de almacenaje masivos de datos.

La evaluación multi-faceted de NTR incluye gravámenes del funcionamiento del superordenador en un amplio sistema de usos de la NASA, programabilidad y utilidad, facilidad de la administración, confiabilidad, y la calidad de la sociedad con el vendedor en solucionar problemas y tecnología que avanza. El esfuerzo de la mejora de la tecnología de la facilidad de la NAS utilizó una habitación comprensiva de la prueba patrón para caracterizar funcionamiento del sistema en usos NASA-RELEVANTES y para medir el rendimiento de procesamiento del trabajo para una carga de trabajo en un ambiente complejo de HPC.

los “superordenadores desempeñan un papel crítico en muchas misiones de la NASA, incluyendo nuevo diseño de vehículo de espacio, estudios globales del clima y la investigación de la astrofísica,” dijo a Dr. Piyush Mehrotra, que conduce los usos grupo de la NAS y está dirigiendo el esfuerzo de la mejora de la tecnología. “miramos adelante a evaluar las ofrendas más últimas de HPC del SGI como parte de nuestra tecnología a largo plazo restauramos esfuerzo.”

La arquitectura del SGI Altix acomoda la amplia gama de los proyectos perseguidos por los científicos de NASA, que trabajo exige el racimo y arquitecturas que computan de la compartir-memoria. La NAS apoya a científicos y a ingenieros a través de los Estados Unidos que trabajan en proyectos tales como diseñar la nave espacial, mejorando modelos del tiempo y del huracán, y de entender el comportamiento del sol. Muchos proyectos de la NASA requieren los cálculos grandes, complejos y los modelos matemáticos sofisticados que se pueden manejar eficientemente solamente por un superordenador.

los “científicos de la NASA confían ya en los sistemas del SGI Altix para una gama de la investigación, de diseñar más seguro, nave espacial avanzada a entender los efectos a largo plazo del cambio del clima,” dijo a Roberto “Bo” Ewald, CEO, SGI. “estos investigadores persiguen el trabajo que es esencial no solamente para los Estados Unidos, pero al mundo en grande. El SGI mira adelante a continuar trabajar con la NASA mientras que busca cálculo marginal de HPC y las soluciones de la gerencia de datos para resolver su desarrollo necesitan.”

Sgi | Innovación para Results(TM)

El SGI es un líder en computar de alto rendimiento. El SGI entrega una gama completa de las soluciones de alto rendimiento del servidor y del almacenaje junto con industria-conducir los servicios profesionales y la ayuda que permiten a sus clientes superar los desafíos de workflows dato-intensivos complejos y aceleran descubrimientos de la brecha, la innovación y la transformación de la información. Los clientes de la ayuda de las soluciones del SGI solucionan sus desafíos que computan si está realzando la calidad de la vida con la investigación de la droga, diseñando y coches de la fabricación y aeroplanos más seguros y más eficientes, estudiando clima global, proporcionando las tecnologías para la seguridad y la defensa de la patria, o las empresas que ayudan manejan datos grandes. Con las oficinas mundiales, establecen jefatura en Sunnyvale, California, y puede ser encontrada a la compañía en el Web en http://www.sgi.com.

El SGI, Altix, el cubo del SGI y la insignia del SGI son marcas registradas registradas del SGI en los Estados Unidos y/o otros países por todo el mundo. Linux es una marca registrada registrada de Linus Torvalds en varios países. Intel e Itanium son marcas registradas o marcas registradas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarios en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas registradas mencionadas adjunto son la característica de sus dueños respectivos.

Este lanzamiento de las noticias contiene delantero-mirar declaraciones con respecto las tecnologías del SGI y a las tecnologías de tercera persona que están conforme a riesgos y a incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres podían hacer resultados reales diferenciar materialmente de ésos descritos en tales declaraciones. Se advierte al lector que no confíe indebidamente en estas declaraciones delantero-que miran, que no son una garantía del funcionamiento futuro o actual. Tales riesgos e incertidumbres incluyen las comisiones a largo plazo del programa, el funcionamiento de los terceros, el funcionamiento sostenido de los productos actuales y futuros, riesgos que financian, la capacidad de integrar y de apoyar una solución compleja de la tecnología que implica abastecedores múltiples y a usuarios, y otro arriesga detallado a partir de tiempo al tiempo en los informes más recientes del SEC de la compañía, incluyendo sus informes sobre la forma 10-K y la forma 10-Q.


eso si es rapido........ saludos....

fuente http://fherx.wordpress.com/2007/07/27/el-nuevo-ordenador-de-la-nasa-tendra-2048-nucleos-4tb-de-ram-y-correra-bajo-linux/
1Comentario