About Taringa!

Popular channels

La NBA pondrá una clínica de deportes en Montevideo


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bnba1Ci_1A8

La clínica es un programa que desarrolla la liga de basquetbol estadounidense en diferentes partes del mundo, y tiene como objetivo fomentar la actividad física diaria en la infancia, promover hábitos saludables y estimular valores positivos.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse; el gerente general para América Latina de la NBA, Philippe Moggio; el vicepresidente y gerente general de la empresa, ingenieros Pablo Barletta y Andrés Tolosa, y el ex basquetbolista de la NBA, Bruce
Bowen.



Generar ciudadanía

Cosse anunció que se organizará una clínica por año junto a la NBA, en “el marco del recientemente inaugurado parque público de Antel Arena, donde todo el barrio, a todas horas, ha tomado posesión de él, como corresponde. Mientras esto pasaba en Montevideo, en el interior se desarrollaba Antel Fest, con una amplia gama de estilos, que fue un éxito, donde hubo momentos de 100.000 personas cantando juntas”.

“Este Antel que ha llevado la fibra óptica a más del 90% de los hogares uruguayos, que ha llevado Internet al 70% de los hogares, que tiene cobertura de cuarta generación celular LTE en las capitales departamentales, es el mismo que construye un Antel Arena, el Data Center de Pando, inaugura un parque público, y que organiza los mejores contenidos como fue Antel Fest. Contenidos nuestros para tener los mejor de nuestra identidad en la construcción de ciudadanía, que es responsabilidad de todos nosotros, y fundamentalmente de las empresas públicas”.



Promoción del deporte junto a Antel

Moggio señaló que es un placer estar en Uruguay y profundizar la alianza con Antel.

En cuanto a la clínica, informó que se trata de un programa que promueve la práctica deportiva, buena alimentación y juego de equipo. “Es una clínica para más de 100 niños del interior del Uruguay. Habrá no solo información, también entretenimiento y traeremos el espectáculo de la NBA al Uruguay”.

“El basquetbol ha crecido mucho y vamos a seguir promoviéndolo; en este país tenemos a Antel como aliado y podremos llegar más cerca a nuestros fans locales”.

El directivo de la NBA presentó a Bruce Bowen, triple campeón de la liga estadounidense, como un gran orador motivacional, más allá de haber brillado en esa liga.



Disciplina en la vida

Bown se mostró muy complacido de estar en nuestro país y “trabajar con los niños y hablar con ellos no solo de basquetbol, sino también de otras cosas. Se necesitan líneas de disciplina en el deporte y también en la vida”.

El deportista jugó en la universidad de Cal. State Fullerton y en la CBA de Francia, hasta llegar a la NBA, en donde jugó 13 temporadas en los equipos de Boston, Miami, Philadelphia y San Antonio Spours. En este último logró tres anillos de campeón y se convirtió en una leyenda de la NBA. En el 2009 se retiró de las canchas a los 38 años.



Promover hábitos saludables y estimular valores

A través del programa, alrededor de un centenar de niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país, seleccionados por los principales clubes deportivos, tendrán la oportunidad de compartir una jornada con los deportistas, marcando con ello un hito para el deporte nacional y un recuerdo inolvidable para los más pequeños.

Entre las actividades previstas se encuentra un partido en el Arenita entre jugadores de la Federación Uruguaya de Basquetbol, mini competencias deportivas a cargo del entrenador Marcelo Signorelli, un almuerzo saludable junto a una nutricionista, una divertida clase de danza con profesoras de zumba y la mascota de Orlando Magic, dos horas con los jugadores, y un show de música con pelotas de básquet de la banda Latasónica.

Stuff, el dragón mágico

Bruce Brown aprovechó la ocasión para presentar a la divertida mascota de Orlando Magic, Stuff, quién se sacó varias fotos con los presentes.


0No comments yet
      GIF