Check the new version here

Popular channels

La nena golpeada y violada sigue grave

La nena de 3 años, golpeada y abusada sexualmente, se encuentra internada en La Plata en grave estado con asistencia respiratoria y en coma farmacológico a raíz de las múltiples lesiones, fracturas y hemorragias internas que padece, mientras su madre y su padrasto, acusados por los graves delitos, se negaron a declarar.





Esta tarde, su madre Cecilia Cabrera, de 21 años, acusada de “tentativa de homicidio agravado” y el padrastro Sergio Algañaraz, de 30, imputado de “tentativa de homicidio agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado”, asistidos por defensores oficiales, se negaron a declarar ante la fiscal, Virginia Bravo, que instruye la causa.

Cabrera y Algañaráz se encuentran detenidos desde ayer por orden del juez de Garantías local,Juan Pablo Massi.

La jefa de Terapia Intensiva del hospital de Niños de La Plata, Nicolasa Todaro, quien informó sobre el estado de salud de la pequeña, detalló que la niña será sometida a otros estudios neurológicos “ya que presenta una hemorragia cerebral y hemorragia bilateral en ambos ojos”.

“La nena está en coma farmacológico y vamos a despertarla para hacer una evaluación neurológica”, afirmó y explicó que “tiene múltiples lesiones, fracturas. lesiones hemorrágicas en hígado, en bazo y hemorragia cerebral”.

“Está estable, conectada a respirador y droga de soporte para mejorar las funciones vitales, corazón y pulmón”, precisó.

La fiscal Bravo dijo a Télam que “esta madrugada se hicieron allanamientos en el domicilio donde vivían (los acusados), en la localidad de Berisso" y ahora se continuará "con los análisis de las pruebas recolectadas”.

"Las actuaciones labradas hasta el momento permiten detectar claramente que hay una convergencia de actuación de parte de la madre de la niña, ya que el círculo de violencia se genera en un lugar que debía ser un ambiente sano para el desarrollo de la nena", consideró la fiscal.

El caso se descubrió ayer cuando una mujer de 21 años se presentó con su pequeña hija en el hospital de Berisso y dijo que la nena “se había caído”.

Cuando los médicos revisaron a la nena observaron que tenía hematomas en la cabeza, abdomen y los cuatro miembros y fracturas de cúbito y radio izquierdo y fractura costal derecha.

Mientras evaluaban las lesiones, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al hospital de Niños de La Plata, donde permanece internada en estado grave.

Hoy, el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, dijo que "la violencia familiar no es nueva, pero lamentablemente viene en aumento” y destacó que el tema “se está visibilizando cada vez con más frecuencia”.

El funcionario detalló que la provincia de Buenos Aires, a través del sistema de protección de la niñez, “aparta 2.000 chicos por año y casi el 50 por ciento está vinculado con el maltrato y el abuso sexual infantil”.

“Apartamos tres chicos por día de sus familias por este tipo de vulneración de derechos”, afirmó el funcionario bonaerense a Radio Provincia.

Navarro destacó la importancia que ha adquirido la línea telefónica de denuncias 102 que, según dijo, “ha generado un antes y un después para al menos poder llegar a tiempo a un montón de situaciones alertadas por vecinos”.

El funcionario anunció que “en el marco de la campaña en contra del maltrato y la erradicación de la violencia contra los chicos" se va a lanzar "una campaña generada por los propios chicos en las escuelas para que ellos también tomen conciencia de cómo deben ser tratados”.

Por último, agregó que gracias a las políticas públicas implementadas por el Estado han bajado “sustantivamente” las intervenciones en las familias por casos vinculados con la pobreza y la desnutrición “y han aparecido esos viejos nuevos problemas que tienen que ver con la violencia".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New