Check the new version here

Popular channels

La nobleza de la banana (ojo que es educativo!)

LÉEME Y TE ENTERARÁS DE CUANTAS CUALIDADES ÚTILES POSEO PARA TI
(LA BANANA)



Mi forma es alargada y curva, mi tamaño es variado y mi color es hermoso y de gran energía.


Provengo de países cálidos y tropicales como Brasil, Panamá, Colombia, Ecuador, porque solo en esos climas puedo nacer, crecer y desarrollarme.

Gusto a casi todos, pero en su mayoría a los niños y a las personas de la tercera edad.

Me encuentran agrupada en racimos que popularmente son llamados cachos.

Me conocen con el nombre de banana y la planta de la cual nacemos y nos desarrollamos nos permite brindarles tres cosechas por año con nuestro fruto.

Nos sentimos orgullosas de nuestro vestido pero lo que más feliz nos hace es el sabor y las propiedades de nuestra pulpa ya que quienes nos saborean dicen que es exquisita y fácil de combinar en muchos postres.

Imaginan por ejemplo una ensalada de fruta sin nuestra presencia.?

Dicen además, que cuando alcanzamos el punto exacto de madurez nuestra pulpa se ablanda y el sabor se torna acentuadamente más dulce, emanando de ella una fragancia característica de nuestra puesta a punto.

Dicen además que gracias a nuestra presencia, somos para muchos habitantes de los países tropicales el alimento principal.

Nos arrancan verde, es decir, cuando aún no hemos alcanzado nuestra madurez.


El motivo es muy importante ya si dejan que terminemos nuestro desarrollo en la planta elaboraríamos productos tóxicos que resultarían indigestos para ustedes.


Además, no olviden que al viajar a todas partes del mundo si tuviesen que recogernos maduras no podríamos llegar a ser útiles a tantos de ustedes.

Una vez más podemos comprobar lo SABIA QUE ES LA NATURALEZA.


Si nos consumiesen verdes les sería muy difícil digerirnos dado que los HIDRATOS DE CARBONO que poseemos que son alrededor de un 40% se encuentran en forma de almidón durante el proceso de maduración.

El almidón se transforma en azúcar de frutas o levulosa, que por tratarse de un azúcar simple es absorbido casi sin dificultades por vuestro organismo.

Con esto logran la condición de poder digerirnos y asimilarnos con facilidad.

Les queremos dar un sano consejo, al comernos, deben de tener la precaución de masticarnos MUCHO y les vamos a explicar el motivo.


La digestión de nuestra pulpa se realiza en su mayor parte, en la boca y no en el estómago, por lo tanto requiere una salivación y masticación muy pausada y prolongada.

Debido a que nuestro sabor es tan agradable y tentador hay una tendencia en ustedes a consumirnos rápidamente resultándoles por lo tanto más difícil de digerirnos.


En estos casos lo ideal para evitar estos inconvenientes es que primero nos quiten los hilos fibrosos que poseemos y luego que la masticación la continúen hasta transformarnos en papilla en vuestras bocas.

Pero a su vez deben de tener en cuenta que debido al gran contenido de fructosa (AZÚCAR DE FRUTAS) que poseemos, el organismo de cada uno de ustedes nos puede asimilar en forma rápida y con un mínimo esfuerzo.

Somos una de las frutas que poseemos más concentración en principios energéticos debido a que dejamos residuos alcalinos y que nuestro contenido de proteínas es bajo.

Teniendo en cuenta todo esto debemos decirles que poseemos las cualidades de nutrir, alcalinizar y desintoxicar vuestro organismo


Para quienes tienen problemas renales poseemos otra ventaja ya que somos muy pobres en sodio.

Dado que poseemos un considerable contenido de azúcar de frutas (fructosa) nos permitimos el lujo de poder proporcionarles abundante energía a vuestro cuerpo.


Esto les permitirá algo muy importante en la vida de ustedes, que es combatir el cansancio y reponer fuerzas.

Además recuerden como dato importante que nuestra azúcar es de fácil asimilación y que requiere muy poco esfuerzo de vuestro organismo para aceptarnos.


DATO ESTE QUE CONSIDERAMOS MUY IMPORTANTE.

No queremos pasar por demasiado pedantes pero tampoco podemos pasar por alto estos datos que sabemos van a serles de gran utilidad.


Consideramos que es nuestro deber informarles:


1) Que nuestros azúcares y celulosa les sirve de alimento a vuestra flora de fermentación.
¿Por qué?. Porque impide el desarrollo de las bacterias causantes de la putrefacción.


2) Colaboramos también en producir en ustedes un suave efecto laxante por nuestro contenido de pectina.


¿Cómo podemos definir la pectina?.

Como un elemento parecido a la gelatina que posee la condición de absorber agua y por lo tanto, aumentar el volumen de las materias fecales contribuyendo a favorecer el tránsito intestinal.

Nuestra presencia está en todas las épocas del año pero nos gustaría aconsejarles que prefieran nuestro consumo en INVIERNO por todo nuestro aporte de calorías.


Para que tengan una idea les informamos que cada 100 gramos de nuestra pulpa les proporciona 99 calorías.


Por todas nuestras cualidades que tanto sirven a los seres humanos contamos con el privilegio de ser consideradas la fruta ideal para los niños.

Por nuestras vitaminas y minerales que son tan necesarios para la formación de sus tejidos.

Podemos mencionar como ejemplo la vitamina A, que colabora ampliamente en el normal crecimiento de los niños además de conservar la salud de los ojos y la piel.


La vitamina B1 que atenúa y previene la fatiga (tiamina).


La vitamina B2 que contribuye a liberar la energía de las células proporcionando buen color a la piel y otorgando brillo a los ojos (riboflavina).


La vitamina PP que actúa favoreciendo la salud de los nervios y también la digestión (niacina). Y por último la vitamina C, que como ya sabemos contribuye a evitar los resfríos y el sangrado de las encías.

Poseemos una condición que no podemos dejar de mencionar ya que por nuestra textura pasa totalmente desapercibida si no lo comentamos.


Nos referimos a que contamos con un alto contenido de agua fisiológica a pesar de que nuestra pulpa al mirarla o gustarla no parezca jugosa.


Esta condición nuestra puede ser fácilmente entendida por ustedes si recuerdan que nuestro crecimiento y desarrollo se realiza en lugares tropicales, ampliamente cálidos que no cuentan con gran cantidad de agua logrando por nuestro intermedio, ayudarles a calmar su sed.

Si sufren de calambres no duden en consumirnos puesto que éstos se producen por la falta de glucosa en la sangre y nuestros azúcares como son rápidamente absorbidos permiten abastecer rápidamente a la sangre de la dosis de glucosa que necesita para la producción de energía muscular.

Previa consulta médica les decimos a aquellos que padecen de diabetes que no nos descarten del todo, puesto que si bien nuestra ingesta deberá ir directamente relacionada a la ingesta de azúcares diarios de vuestra dieta, consideren que aumentamos el nivel de glucosa hasta un nivel saludable, debido a que los azúcares que contenemos, son directamente asimilables y utilizados como combustible para el trabajo muscular.

Al poseer nuestra pulpa vitaminas, minerales, hierro, favorecemos la formación de glóbulos rojos y hemoglobina en vuestro organismo, estimulando la función de los órganos productores de sangre.

Otra de nuestras formidables condiciones es que logramos aumentar la secreción de leche en las madres que están amamantando y mejoramos su calidad.

Todos sabemos, que en todos los órdenes de la vida, hay una parte buena y otra no tan buena, esto se los decimos para indicarles con la lealtad que nos caracteriza que no estamos recomendadas para aquellas personas que están enfermas de vesícula, de hígado, con insuficiencia hepática, con ictericia, hepatitis, cálculos biliares y digestión lenta.

Ahora vamos a nuestras partes POSITIVAS, que no son pocas.


Para quienes padecen de acidez y úlcera de estómago, pueden ingerirnos antes de las comidas ya que logramos que nuestra pulpa neutralice la acidez, calme y prevenga los dolores.


También favorecemos la cicatrización de las úlceras, logrando regenerar la membrana lesionada.


En casos de colitis y hemorroides contamos con una sustancia aceitosa muy suave que alivia la inflamación y la irritación de las mucosas.

Somos útiles en esos casos que es donde se producen inflamaciones en los intestinos y en casos de hemorroides y demás enfermedades del recto.


En casos de diarrea a veces nos recomiendan solas, es decir, como único alimento excluyendo todos los demás ya que el consumo único de nuestro fruto alcanza generalmente para curar dicha situación.


No se sabe con seguridad pero creen, aquellos que nos han estudiado, que puede ser debido al tanino que está contenido en nuestra pulpa.

Como somos muy buenas colaboradoras en ayudar a neutralizar, disolver y eliminar los ácidos retenidos en el cuerpo como por ejemplo el ácido úrico tan común en la salud de ustedes.




O como también fosfórico o sulfúrico que dan origen a las llamadas enfermedades artríticas y reumáticas, gota, ciática, úlceras, arenillas, cálculos en los riñones etc.

En esos casos les sugerimos que nos consuman como complemento en un régimen vegetariano adecuado, puesto que podemos aliviar estas dolencias que provienen en su gran mayoría por el exceso de proteínas de origen animal que muchos consumen sin saberlo.

Por último queremos decirles que no nos llevamos muy bien con las legumbres secas y papas ya que no simpatizamos demasiado con ellas.

Sí nos llevamos muy bien con todas las frutas jugosas (no ácidas), también nos llevamos bien con la leche, con la crema de leche y con el jugo de naranja dulce.

Nos despedimos gratificados por haber podido trasmitirles todas nuestras cualidades, útiles, fundamentalmente para vuestra salud.

NUESTRA MISION EN LA TIERRA ES LA DE SERVIRLOS CON TODO NUESTRO AMOR Y QUE USTEDES APROVECHEN DE EL PARA TRANSFORMARLO EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

ME DESPIDO CON UN HASTA PRONTO.


Pero antes de nuestra retirada final un último aporte con nuestro valor nutricional por cada 100 gramos nuestros.

Calorías...............................99
Hidratos de carbono.........23 gramos
Proteínas.............................1.2 gramos
Grasas.................................0.3 gramos
Agua.....................................75 gramos
Fibras...................................1.2 gramos
Alto contenido en potasio

jaaaaaaa! que estupido estos son los post que uno no se anima a hacer
0
7
0
7Comments
      G2pzero

      jeje

      0
      CHEVYS2

      te lo agradece de corazon 😁

      0
      G2pzero

      che leanlo que es interesante los aportes de la bananaaa

      0
      CHEVYS2

      que me diga alguien que lo leyo entero y no le voy a creer

      0
      Rorschach

      ¡Interesante!

      Vamo' todo'

      0
      juanboca

      te doy puntos por los huevos..y las bananas

      0
      juanboca

      es tan dificil animarse como decir "te amo"

      0