Check the new version here

Popular channels

La noche de las trava






LA NOCHE DE LAS TRANS EN BOGOTÁ



Este jueves se llevó a cabo Mujer T, un certamen en el que la comunidad transgénero fue protagonista. Lejos de ser un reinado, los vestidos y tacones fueron protagonistas del evento en el que no se premiaba la belleza, sino la mejor propuesta social y comunitaria.



Es por ello que muchos resaltan la importancia de generar nuevos espacios y estrategias para hablar de equidad y de derechos para la población transgenerista en Colombia.




También el objetivo es promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.




Se busca, entre otras cosas, generar capacidades en las organizaciones y personas de los sectores LGBT para una efectiva representación de sus intereses como colectivo en los espacios de decisión de la ciudad.




Desde los territorios las autoridades competentes realizan identificación, canalización, seguimiento y monitoreo de las distintas acciones realizadas en el marco de la atención integral.




Actualmente se adelantan proyectos por la Secretaria Distrital de Salud, SDS, como un programa de Salud Diferencial denominado “Salud para el Buen Vivir” en donde se implementan acciones de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas Lesbianas, Gay’s, Bisexuales y Transgeneristas - LGBTI




Es por que existe un interés especial en realizar este tipo de eventos, donde se exponen procesos como parte de las acciones afirmativas encaminadas a superar la discriminación contra esta población y cambiar imaginarios equivocados de la ciudadanía en general.




En la mayoría de los casos son las mujeres transgeneristas las que reúnen condiciones de mayor vulneración de sus derechos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=S2fWNmCFXMI
0
0
0
0
0No comments yet