About Taringa!

Popular channels

La noticia se revoluciona

El primer diario electrónico contendrá todos los diarios

Créase o no, la noticia impresa estará sufriendo dentro de un tiempo una de las transformaciones más importantes desde su nacimiento.

Si bien a esta se le sumaron los medios por internet, que ocupan un lugar indudablemente importante a la hora de informar, se espera que el próximo año también se haga presente en la vida de las personas el diario electrónico.

Esta técnica permitirá que los usuarios puedan en vez de comprar el diario por las mañanas, bajar de internet todas las publicaciones de todo el mundo e incluso ver las actualizaciones de las noticias en un liviano tablón del tamaño de una hoja de papel oficio (A4) y con menos de un centímetro de espesor.

Es que siguiendo una de las tendencias tecnológicas más innovadoras de los últimos años, como son los "libros electrónicos" que ya están a la venta gracias a Sony (Reader) y Amazon (Kindle) y que permiten descargar publicaciones vía internet, una empresa alemana anunció que el próximo año lanzará al mercado un periódico digital.

De hecho, fue la empresa alemana Plastic Logic la que anunció que en 2009 lanzará un periódico electrónico, el cual fue diseñado por científicos de la Universidad de Cambridge, que tendrá el tamaño de una hoja A4 (33 centímetros en diagonal) y un grosor de menos de un centímetro.

En el mismo, que tendrá una batería de larga duración y una capacidad de memoria casi ilimitada, se podrán cargar los diarios del mundo que cada usuario quiera y se podrán leer en el mismo formato que tienen en papel.

Además, este periódico, que aún no tiene nombre, utilizará tinta electrónica y será flexible, ya que no tendrá chips de silicio, sino de plástico, lo que hará que se tenga una sensación similar a la del papel a la hora de la lectura.

Ante la noticia, Iván Adaime, profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo que "por razones ecológicas, de disponibilidad de textos y de practicidad, el periódico electrónico o los libros se van a terminar imponiendo. Si bien hay mucho por avanzar a nivel tecnológico, que el soporte sea tan amigable como el papel, es una cuestión clave", publicó el diario 'Clarín'.


FUENTE
0No comments yet