Check the new version here

Popular channels

La novia de Snowden llega a Rusia



El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), Edward Snowden, se muestra feliz de que su novia Lindsay Mills haya llegado a Rusia, pero es difícil prever si se casarán en Rusia o no, comunicó a esta agencia el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena.

"Siguen juntos, es difícil prever que les espera", dijo al responder a la pregunta sobre su posible boda.

Nóvosti dispone de una foto de la pareja en la que Edward y Lindsay están en un teatro.

Al comentar la foto, Kucherena, destacó que "Edward se muestra feliz por la llegada de su novia y se apoyan uno al otro".

En enero, los medios comunicaron que Snowden dejó plantada a su novia de muchos años y que esta se enteró de lo ocurrido por la prensa.

Anteriormente, se informó que Mills se trasladó a Rusia con la visa de turista.

Kucherena, por su parte, se mostró dispuesto a ayudar a Lindsey Mills a obtener el permiso de residencia o el refugio temporal en Rusia en caso de necesidad.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Escapó a Hong Kong y luego a Moscú donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo, hasta que en agosto obtuvo asilo en Rusia. Un año más tarde, el Servicio Federal ruso de Migración le concedió un permiso de residencia por tres años.
0
0
0
1
0No comments yet