Check the new version here

Popular channels

La nueva generación de Internet

Científicos están desarrollando la nueva generación de Internet.

La Nacional Science Foundation estadounidense ha iniciado un proyecto, denominado OPTE, que está orientado a desarrollar una nueva Internet, carente de errores, con estabilidad, la conexión a gran escala de dispositivos móviles y enfocados a los problemas de seguridad que caracterizan a la red global actual.

En la actualidad la red alcanza los mil millones de usuarios y la seguridad y la estabilidad han alcanzado una dimensión y sentidos totalmente nuevos.

Cabe recordar que Internet en sus comienzos, en los años 70, fue desarrollada para fines científicos, militares y académicos, dejando en un plano secundario la seguridad informática.

Ahora, los científicos buscan con los cambios que se han dado en materia de seguridad una nueva Internet que apunte desde sus cimientos a la protección de la información, los usuarios y el control de acceso.

El proyecto estará en condiciones de gestionar entornos móviles e inalámbricos y sus servicios estarán asociados para millones de usuarios simultáneos, según lo informado por los científicos del proyecto.

Según la Nacional Science Foundation estadounidense el proyecto tendrá un valor de 300 millones de dólares para su desarrollo.


Homepage: http://www.opte.org/
9Comments
      GIF
      New