La nueva version de Oculus Rift, destripada pieza a pieza




El pasado mes de marzo, Oculus VR lanzó una nueva version de su visor de realidad virtual, elOculus Rift Dev Kit 2 "Crystal Cove". Aunque en el nombre sigue mencionando a los desarrolladores y no es un producto final, es la primera versión disponible al gran público. Así es por dentro.






En iFixit han desmontado el nuevo visor pieza por pieza, y han encontrado un buen puñado de novedades. Entre ellas destaca, para empezar, la actualización del controlador del cable HDMI para que sea compatible con resolución 4K a 60 cuadros por segundo, un buen detalle de cara a su comercialización. Por cierto, ¿para cuándo, Zuckerberg?
La placa base es completamente nueva, e incluye un nuevo procesador ARM Cortex de bajo consumo. La parte más extraña de las tripas del nuevo Oculus es la pantalla, que es, literalmente, la de un Samsung Galaxy S3 (no se han molestado ni en quitar el logotipo). Es una pantalla estupenda, pero Oculus VR la ha trucado un poco para mostrar una tasa de refresco de 75Hz en vez de sus 60Hz nativos.




El pequeño lío de cables para conectar los sensores de infrarrojos sigue ahí, pero eso no ha impedido que la facilidad para acceder al interior del dispositivo y repararlo siga siendo la misma que en el modelo anterior. Oculus Rift Dev Kit 2 vuelve a ganar una puntuación de 9 sobre 10













  • El proceso completo en vídeo