Check the new version here

Popular channels

La obra del orfebre Pallarols ya puede visitarse en la web

Entre ellas están los bastones de mando presidenciales y los cálices papales. Las obras fueron digitalizadas y podrán verse desde hoy en la plataforma online "Google Cultural Institute".



A modo de museo virtual, la sección "Art Project" exhibe bocetos, maquetas, obras y videos de Pallarols, con piezas como el bastón presidencial que utilizó Raúl Alfonsín en 1983 durante la vuelta a la democracia, entre otras.

La obra del orfebre argentino está disponible para todo el mundo en el sitio web (google.com/culturalinstitute) y los usuarios pueden ampliar las imágenes de alta calidad para observar en detalle cada una de las piezas presentadas.

Los objetos más representativos que incluye la muestra son los cálices papales para los pontífices Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, además de todos los bastones presidenciales utilizados desde el retorno de la democracia.



“Soy un convencido de que es imposible amar lo que no se conoce, por eso toda mi vida trabaje para difundir mi trabajo y el de mi familia, hace años que vengo haciendo un trabajo de hormiga para que el mundo pueda conocer y participar en lo que hacemos", afirmó Pallarols durante la presentación de su colección digital,realizada ayer en las oficinas de Google.

"En cualquier parte del planeta, gente que no conozco y que seguramente nunca conoceré, podrá tener acceso a nuestra obra”, agregó el orfebre más distinguido del país.

Por su parte, la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, Florencia Sabatini, destacó el rol de la tecnología como herramienta "para promover y acercarle el arte a la gente de todas partes del mundo como si verdaderamente estuviesen participando de una muestra real".



"Google Cultural Institute" es una iniciativa que le permite a los usuarios navegar por obras de cientos de artistas de todo el mundo. En junio pasado, como parte de otra exhibición a nivel global, la firma californiana presentó un proyecto de arte callejero con fotografías de grafitis y pintadas realizadas en Buenos Aires y otras ciudades deAmérica Latina.
0
0
0
0
0No comments yet