Check the new version here

Popular channels

La odisea de retirar una compra del exterior en la Aduana:

La odisea de retirar una compra del exterior en la Aduana: los pasos que hay que seguir

A pesar de que el Gobierno oficializó el servicio puerta a puerta, todavía siguen siendo largas las filas en Retiro.



A pesar de que el Gobierno oficializó el servicio de entrega a domicilio o "puerta a puerta" para las compras en el exterior, todavía no se puso en práctica y las filas en la aduana para retirar un pedido siguen siendo larguísimas.

Además, previo a llegar a la sede del Correo Argentino en Retiro, son varios los pasos que hay que atravesar para lograr conseguir retirar la compra.

La odisea comienza al recibir el telegrama del correo anunciando que el pedido ya está en la bodega de la Aduana para ser retirado. En el mismo mensaje, indica los requisitos necesarios para poder retirarlo: llevar el telegrama de aviso, el formulario 4550/100 y el VEP pago.

Para solicitar el formulario es necesario contar con una clave fiscal con nivel de seguridad de 3 o superior para así poder entrar a la página web de AFIP, ingresar con la cave y en la solapa de "Mis Aplicaciones" crear el formulario nuevo.

En la planilla se deberá ingresar los datos del pedido: fecha e importe de compra y correo con el cual se envió (privado o Correo Argentino). Además, el mismo formulario arrojará cuánto es el excedente que se deberá abonar.

Luego, en el siguiente paso y con el formulario 4550/100 ya completado, se deberá solicitar el VEP, que se tendrá que pagar por Internet desde PagoMisCuentas o mediante los bancos Supervielle o Comafi.

Terminado el paso de tramites online y con el formulario 4550/100 impreso, el comprobante del VEP pago y el aviso del correo en mano, se deberá presentar a la Aduana (Antártida Argentina 1900 de 9 a 16) con mucha paciencia.

La interminable espera

Lo primero que se debe hacer es una fila para sellar el mensaje del correo. Luego, otra para abonar $50 como gasto que cobra el Correo Argentino por tener la compra en la bodega, más el excedente de $10 por cada día que haya pasado luego del cuarto día hábil desde que se recibió el telegrama.

Una vez realizada esa fila, y abonado el gasto de almacenamiento en la bodega, se le otorga un número con el cual será llamado por las pantallas de anuncios para ingresar a otra sala donde será entregado, finalmente, su compra en el exterior.

Todo esto puede llevar entre tres y seis horas, dependiendo la cantidad de gente esperando. Un trámite tedioso que, se espera, mejore con el retorno del famoso "puerta a puerta".
0
0
0
0No comments yet