Check the new version here

Popular channels

¡ La OMS en contra de Argentina ! ¡ Increíble, infórmate !






¡ La OMS está contra de Argentina ! ¡ Increíble !: La OMS aseguró que el mate puede causar cáncer, pero esto es totalmente falso ya que no es el mate (yerba mate) el que puede causar cáncer sino el agua, la temperatura de la misma y hay miles de bebidas o alimentos que se consumen con temperaturas elevadas de esta, por citar solo algunos y muy populares alimentos o bebidas, podríamos nombrar al café, el té, las sopas, etc, y es bastante curioso que jamás la OMS no haya dicho nada sobre esto y si específicamente a tratado al mate como bebida peligrosa para la salud humana, como intentando de alguna manera hacer disminuir el consumo de la misma y hacer quedar mal a la bebida al resto del mundo, siendo que esta bebida esta comprobado científicamente muchas propiedades que benefician al organismo y vitaminas necesarias para el cuerpo




La OMS ha dictaminado que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate, "probablemente puede causar cáncer". Sin embardo los científicos aseguran que es el agua caliente que puede producir cáncer y no el mate en si, por lo tanto cualquier bebida o comida caliente podría causar cáncer.

















La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate, "probablemente puede causar cáncer".

Además enfatizó que la ingesta caliente de la infusión es lo que representa más peligro.

En 1991, la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) clasificó el mate caliente como cancerígeno y lo puso en la categoría de riesgo 2A, el grupo que incluye alimentos y productos "probablemente cancerígeno para humanos".

Según BBC Mundo, que tuvo acceso al informe correspondiente de la IARC, en la década de los 90 se realizaron varios estudios que revelan el riesgo de cáncer para aquellos que beben la infusión de yerba mate caliente. Sin embargo, no especifican de qué modo el mate resulta tan peligroso.

Tres estudios de control en Sudamérica investigaron la relación entre el mate y el cáncer de esófago. Uno de los estudios, realizados en Uruguay, mostró que "quienes beben mucho mate tenían cerca de diez veces más posibilidades de desarrollar cáncer que las personas que no toman mate".

Los expertos que llevaron a cabo estas investigaciones concluyeron que el consumo de mate y el cáncer del tracto gastrointestinal superior "sugieren una fuerte asociación".

El mate caliente ha sido profusamente impulsado por quienes afirman que con éste se puede conseguir una baja de peso, además de otros beneficios como rica en vitaminas y minerales, además de ser un reactivador del sistema nervioso central, según afirma el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Por lo mismo la entidad ha sido recibido con cierta incredulidad la información establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde 1991 tiene al mate caliente en el grupo de riesgo de cáncer.

"Tres estudios de control en América el Sur investigaron la asociacion entre tomar mate y el cáncer de esófago (…) En reglas generales, las investigaciones sobre el consumo de mate y el cáncer del tracto gastrointestinal superior sugieren una fuerte asociación", señala el informa, citado por BBC Mundo.

La OMS detalla que no se puede distinguir aún si los hallazgos se debían "al contenido de la bebida o a la temperatura a la que es consumida". Por lo mismo, el mate caliente fue puesto en la categoría 2A, y la planta en el grupo 3, más abajo.

"Hay sugerencias de que la temperatura de la bebida, más que la planta misma o la forma en que es procesada, podría explicar la asociación que se observó entre tomar mate y ciertos tipos de cáncer", dijo una vocera de la IARC a BBC Mundo.

A pesar de ello, no se aclara por qué no se incluyó otras similares, como el té o el café, éste último puesto en el grupo 2B, es decir, "posible" de cáncer en vez de "probable", como lo es el 2A. El té sin embargo, está en el grupo 3, de los "inclasificables".

A juicio de la INYM, la inclusión de mate caliente al grupo 2A se debe a "una campaña del poderoso lobby cafetero". Puesto que no se ha "visto evidencias de que haya más cáncer de esófago en Argentina y Uruguay que en otras partes del mundo", recalca Gerónimo Lagier, del instituto.

El integrante recuerda que el mate no se toma con agua hervida, sino con una temperatura de 80 grados centígrados, la que se vierte en un recipiente hecho de calabaza seca, donde se remoja la yerba con una bombilla metálica.

Hasta ahora la recomendación de la OMS de no consumir mate se mantiene, pero ya se ha adelantado que se realizarán nuevas indagaciones para determinar si es la temperatura del agua y no la planta, o su preparación, la asociada al cáncer.










0
0
0
0
0No comments yet