About Taringa!

Popular channels

La ONU se abstiene de los delitos de guerra de Hamas

La ONU se abstiene de los delitos de guerra de Hamas






El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, transmitió al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la organismo internacional, un testimonio detallado sobre los delitos de guerra que la organización terrorista palestina perpetró durante la Operación Margen Protector. “A pesar que Naciones Unidas reconociera los delitos de guerra que Hamas perpetró durante los combates no hizo nada al respecto”, sostuvo.

Prosor incorporó a su pedido un adjunto, que incluye un testimonio de todos los casos de disparos que Hamas realizara desde concentraciones de población civil en Gaza, en los días previos al acuerdo de cese del fuego.

“Espero que, el Consejo de Seguridad, condene – con claridad- los rumbos de acción de Hamas. El Consejo no puede omitir la presencia del uso que hace Hamas de los civiles de Gaza como escudos humanos”, expresó.

Hace dos semanas, cientos de habitantes de Sderot llenaron formularios con protestas contra Hamas para enviarlo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La idea sobre la queja, la promovieron los activistas y
representantes del movimiento de derecha “Si lo queréis”.

Además, el movimiento enviará una solicitada internacional que llama, al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon,
a llevar a juicio a los jefes de Hamas. La solicitada fue firmada por 13 mil personas, de decenas de diferentes países del mundo. La medida llega como respuesta a la creación de la Comisión Schabes, para la evaluación de delitos de guerra por parte de las FDI, en el marco de la Operación Margen Protector.

Tal como se dijo, a principios de mes, el Consejo de
Derechos Humanos de la ONU, anunció la conformación de una comisión de investigación para evaluar la acción de las FDI en la operación. Se trata de una aceptación al pedido palestino de creación de una comisión investigadora, cuando 29 miembros del Consejo votaron a favor, 17 se abstuvieron y Estados Unidos votó en contra.
0No comments yet
      GIF