Check the new version here

Popular channels

La opo hasta votó en contra de su propia propuesta

INSÓLITO

La oposición hasta votó en contra de su propia propuesta de investigar la deuda

Pese a los innumerables proyectos que presentó con el objetivo declamado de revisar la deuda, esta madrugada el variopinto abanico anti-K votó masivamente contra la creación de una comisión bicameral para investigar el origen y la evolución de la deuda externa.



A pesar de declamar estar a favor, la oposición anti kirchnerista en bloque no acompañó en la votación en particular el artículo que estipula la creación de una comisión investigadora de la deuda externa.

Todo el remozado grupo A, que une a la derecha del PRO con la "izquierda" del FIT, e incluye a bancadas como la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el FAP y Suma+UNEN, votó en contra del artículo 12 de la propuesta de ley de pago soberano, que fuera incorporado durante el debate en el Senado.






El oficialismo le reclamó a la oposición no estar “a la altura de las circunstancias”

El oficialismo cuestionó la postura de los bloques opositores en la Cámara de Diputados, que no apoyaron el proyecto de Pago Soberano convertido en ley, y cuestionó que no tenga una posición “constructiva”.



La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseveró al cerrar el debate de la sesión que “el rol de la oposición debería haber sido el de acompañar al pueblo en su conjunto”.

“Démosle la oportunidad a nuestro país de resolver el tema de la deuda externa de una buena vez, ¿ustedes entienden que estamos siendo extorsionados?”, remarcó la diputada dirigiéndose a la oposición, y les preguntó: “No se entiende por qué no nos acompañan en esta reestructuración, es ridículo que no lo hagan. ¿Por qué no quieren ser parte de esta decisión?”.

Por último, enfatizó que “no” se observa “espíritu constructivo en la oposición, sino un espíritu destructivo, como si quisieran que esto no funcionara. Póngale un poco de fe, porque tuvimos un excelente resultado con los canjes y hoy esperábamos una jornada de unidad nacional”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "no se va a permitir" que el juez Thomas Griesa "derrumbe el sueño de los que apuestan al trabajo y a la producción, de los que se levantan todos los días a dar lo mejor para el crecimiento de la Argentina”, al expresar su satisfacción por la sanción de la ley desde la ciudad cordobesa de Villa Giardino.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié (FpV) sostuvo que “vale mucho más gobernar de pie que vivir una vida arrodillado al servicio de los intereses económicos, mediáticos y financieros de la Argentina”, en clara alusión a muchos de los opositores que se manifestaron en contra de la iniciativa.

Para Cabandié, ”en los últimos días, diputados de la oposición manifestaron en los pasillos que están de acuerdo con el proyecto, pero prefieren decir que están en contra y hacerlo desde sus bancas, con discursos resentidos, porque eso los habilita a ir a –el canal- TN (del Grupo Clarín) a la noche”.

Muchos opositores todavía tienen el tupé de hacer críticas; en 2005 y en 2010 decían que los canjes no iban a funcionar, y en 2008 que íbamos a tener que importar leche; y no pegaron una, así que imagínense si les toca gobernar, lo que pasaría con los argentinos”.








POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Lanata opera contra el gobierno y no para de perder

La Nación, obsesionado con la teoría de los dos demonios

Antik sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0No comments yet