Check the new version here

Popular channels

La oposición abandonó el recinto

La oposición abandonó el recinto en el inicio del debate por el Código Civil



Los legisladores del arco opositor se retiraron del recinto de la Cámara baja cuando se iniciaba la discución por la reforma de los Códigos Civil y Comercial.
Luego de una fuerte discusión entre oficialistas y opositores que se prolongó por más de dos horas en torno a la necesidad de que el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la República Argentina que cuenta con media sanción del Senado pasase por comisiones, los representantes del Frente Amplio UNEN, el PRO, el Frente Renovador y otros bloques opositores abandonaron el recinto.

Los distintos referentes de la oposición argumentaron que, al no haber pasado por comisión el proyecto, su tratamiento en el recinto exigía un mínimo de dos tercios de los diputados que integran el cuerpo legislativo para poder formar quórum.

Sin embargo desde el oficialismo recordaron que en 2012 habían acordado que la iniciativa sería tratada en una comisión bicameral cuyo dictamen sería válido en ambas cámaras para su tratamiento en el recinto.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, rechazó "en forma absoluta y terminante" los cuestionamientos de la oposición " "en tanto el trámite otorgado al proyecto en cuestión no ha violentado la Constitución Nacional, ni el reglamento interno, ni la resolución aprobada por ambas Cámaras que dispuso un tratamiento especial al proyecto".

Domínguez recordó que a través de la resolución que creó la comisión bicameral para analizar el proyecto, la Cámara de Diputados y el Senado decidieron retirar a las comisiones ordinarias y permanentes del trámite del proyecto, y dispusieron que la bicameral tendría por objeto "la elaboración del despacho previo a su tratamiento legislativo", de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Constitución Nacional.

Y recordó que en la sesión del 4 de julio de 2012, los propios diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO), Juan Pedro Tunessi (UCR) y Liliana parada (Frente Amplio UNEN) defendieron el trámite que hoy siguió la Cámara de Diputados.

Sin embargo Camaño denunció este miércoles que "esto es una parodia de sanción en una parodia de sesión".



Hicieron trabajar mucho a la oposicion por hoy...
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New