Check the new version here

Popular channels

La oposición criticó el Presupuesto





La oposición criticó el Presupuesto y lo volvió a considerar “un dibujo”




Proyecciones polémicas



Cuestionaron las cifras de inflación y el precio del dólar para 2015. Advierten que está implícito un ajuste.





Como vino sucediendo en los últimos años, la oposición recibió con fuertes críticas el proyecto de ley de Presupuesto. No hizo falta esperar al análisis fino: los grandes lineamientos -como la inflación en torno al 15% ó el dólar a $9,45- generaron una catarata de cuestionamientos apenas terminó la exposición de la delegación enviada por la Casa Rosada. Que el Presupuesto es un “dibujo”, una “ficción”, “una mentira”, fueron las definiciones más escuchadas.

El jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, afirmó que el proyecto “está cargado de voluntarismo y alejado de la realidad. Si llega a marzo del año que viene, deberíamos aplaudir. El crecimiento del IVA de un 28,8% esconde la inflación que el Gobierno espera como mínimo para 2015”, alertó.

Para su compañero de bancada, Miguel Giubergia, “Kicillof y Capitanich vinieron a presentar el ajuste. El presupuesto, con todos los condimentos y maquillajes de los ministros, muestra claramente el proceso recesivo por el que atraviesa el país”, afirmó. El también radical Miguel Bazze, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que “las metas planteadas son inconsistentes” e instó al Ejecutivo a “dejar de dibujar y elaborar programas serios”.

En tanto, el jefe de los diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi sostuvo que “la inflación va a ser más alta de lo que estima el Gobierno y las consecuencias de la disminución del nivel de actividad está siendo subestimada por el Gobierno”. Otro massista, Alberto Asseff, descalificó el proyecto: “Otra vez trajeron un voluminoso dibujo. Todo esto es una gran ficción, pero de las insoportables”.

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer afirmó que el presupuesto “es una gran mentira” y que no tiene previsibilidad porque “lo aprueban y después gastan a lo loco, hasta donde les da la gana”. Para el macrista Federico Sturzenegger, Kicillof “repite una práctica de los últimos años de subejecución de los recursos”. Y Claudio Lozano (Unidad Popular), advirtió que “asistimos al ‘duodécimo dibujo presupuestario’ del Gobierno”, con “una increíble tasa de inflación del 15%”.

El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez -mano derecha de Elisa Carrió- cargó duro contra la Presidenta: “Cuando falta un año para la finalización de su mandato, Cristina (Kirchner) quiere ser Menem, para eternizar la mentira y la corrupción”.

Desde la izquierda, el diputado Néstor Pitrola (Partido Obrero) denunció que “no hubo anuncio alguno de aumento de salarios y de jubilaciones”. Y Nicolás del Caño (PTS) criticó que Kicillof “intentó demostrarnos que estamos en el país de las maravillas”.

El titular de la Comisión de Presupuesto, el kirchnerista Roberto Feletti, destacó que del Presupuesto no surge “crisis fiscal ni impuestazo, no hay ajuste violento en el gasto ni sobreendeudamiento de la economía”.

En Pasos Perdidos, un periodista algo despistado confundió al diputado K Carlos Heller (Nuevo Encuentro) con un opositor.

-Bueno diputado -buscó darle pie, grabador en mano-. Usted lo dijo, un “dibujo” el Presupuesto.

-¡Pero no querido, ¡cómo voy a decir eso yo!, exclamó Heller sin perder la calma. Y como era de esperar, defendió la iniciativa.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New