La oposición denuncia penalmente al kirchnerismo

La oposición denuncia penalmente al kirchnerismo por apurar el Código Civil



Antes de la sesión en Diputados, dirigentes de la oposición denuncian al oficialismo por “abuso de autoridad”.

Diputados de la oposición denunciaron penalmente a las autoridades kirchneristas de la Cámara de Diputados por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras considerar que es “irregular” el tratamiento que se quiere dar al proyecto de reforma del Código Civil.

La presentación era formalizada esta mañana en los tribunales de Comodoro Py por los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió; del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza.

La medida fue resuelta en una reunión en la que participaron los jefes de las principales bancadas de la oposición, luego de una intensa jornada en la que se buscó definir “la figura” en base a la cual se presentará la denuncia contra las autoridades que convocaron a la sesión especial, prevista para las 11.45 de hoy.

La medida fue resuelta en una reunión que se realizó en la oficina del bloque radical, en la que estuvieron Negri, Giustozzi, Zabalza, Federico Pinedo (titular de la bancada de Unión PRO), la massista Graciela Camaño y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

Asimismo, los legisladores decidieron no focalizar la denuncia en el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sino ampliar hacia las autoridades del cuerpo que convocaron la sesión para mañana.

Los diputados de la oposición habrían consensuado no dar quórum para tratar la reforma del Código, pero como el kirchnerismo tiene la mayoría, se prevé que luego bajarán al recinto a dar “el debate reglamentario”, donde harán un planteo para frenar el tratamiento de la ley y si la postura no es escuchada, como se prevé, se retirarán de la Cámara.