Popular channels

"La oposición hace crecer a Kirchner"

"La oposición hace crecer a Néstor Kirchner"



El encuestador oficial jura que K puede ganar en primera vuelta. El plan B: convertirse en jefe de la oposición. Proyectos con Gvirtz.


Artemio López cuenta que le pidió permiso a Néstor Kirchner para dar esta nota. “Le avisé que iba a hablar con ustedes y me dijo que todo bien, que le metiera para adelante”, dice el encuestador más emblemático de la Casa Rosada, el mismo que acaba de dar a conocer un controvertido y sorprendente sondeo en el cual Kirchner encabeza la intención de voto a presidente con 22,5%, más del doble que cualquiera de sus competidores, que sumados triplican el porcentaje del patagónico, pero por separado no logran acercarse. Ahora Artemio está vestido de jogging en su oficina porteña de Corrientes y Medrano, con el puntero en una mano y 30 kilos más delgado que hace unos meses. “Empecé con natación, hago 42 piletas de lunes a sábado”, dice, y jura que esas estadísticas también son exactas.
Noticias: La encuesta en la que da ganador a Kirchner generó controversia.

Artemio López: Dos consideraciones... No se puede proyectar al país y no se puede proyectar ni siquiera a la zona metropolitana de manera definitiva. La proliferación de los teléfonos móviles hace que se los utilice mucho más que la telefonía fija, y el sondeo lo hicimos con llamados a líneas fijas.

Noticias: ¿Tiene algún valor entonces?

López: Tiene un valor indicativo de tendencia, sobre todo en sectores medios hacia arriba. La hice por encargo de la Jefatura de Gabinete. Kirchner dijo que la parecieron lógicos los números, se imaginaba un escenario parecido, obviamente con más diferencia a favor de él (risas). Así son los políticos.

Noticias: La oposición puso en duda sus números.

López: ¡Es un clásico eso!

Noticias: ¿La encuesta es buena?

López: Las limitaciones son las que ya les señalé.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/03/noticia_0037.html
0
0
0
0No comments yet