Check the new version here

Popular channels

La oposición no sabe que el gobierno Argentino dura 4 años




Título original
“La oposición no leyó en la Constitución que el Gobierno dura cuatro años”


06:10 | La abogada Graciana Peñafort estuvo debatiendo en 678 sobre la vacante en la Corte Suprema por la renuncia de Zaffaroni, y consideró: “Es importante que la Corte funcione plenamente, con todos sus miembros en forma estable”.
De la Redacción de Diario Registrado // Martes 04 de noviembre de 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=0OzaCmzKIko

Tras la renuncia de Raúl Eugenio Zaffaroni, el Gobierno debe designar un nuevo miembro para la Corte Suprema, pero, como mostró el programa 678 a través de su completo informe, desde la oposición se niegan a cualquier reemplazo por el solo afán de oponerse.

Para debatir al respecto, la abogada Graciana Peñafort se sumó a la mesa de trabajo del ciclo de la TV Pública, y explicó: “Es importante que la Corte funcione plenamente, con todos sus miembros en forma estable”.

“Ahora que se propone cubrir la vacante de la manera institucional, no con suplentes traídos especialmente para desempatar, también se oponen a esto”, expresó la abogada, al tiempo que indicó: “Los dos tercios también los va a necesitar el próximo gobierno, sea quien sea”.

Respecto a los sectores que se niegan a un reemplazo, para Peñafort “hay un problema en cómo leyeron la constitución algunos líderes de la oposición, porque no leyeron que el mandato del gobierno del ejecutivo dura cuatro años”, mientras que recordó: “No es que un año antes se acabó la posibilidad de gestión”.

“Están tratando de tener jueces dependientes de algo opositor, y mientras tanto prefieren un funcionamiento institucional anómalo, como sería una Corte con cuatro jueces, porque entonces tienen garantizados dos votos que han sido siempre muy funcionales a los intereses más conservadores”, consideró la abogada.

Del mismo modo, según la invitada de 678, lo que quiere la oposición con este accionar “es impedir el funcionamiento del Gobierno”, y entonces, resaltó: “Te dicen que van a construir diálogo y consenso, pero cuando los empujas un poquito te dicen que no es así”.

Por su parte, la abogada destacó que la presencia de un quinto juez será un cambio positivo, por “la enorme presión que significa saber que va a venir un tercero a desempatar”, al tiempo que, sobre la composición de la Corte, reflexionó: “Creo que cinco miembros son demasiado pocos; tal vez sea tiempo de pensar en algún esquema de funcionamiento por salas, por especialización”.

Para ver la fuente presione aquí



+1
0
0
0No comments yet