About Taringa!

Popular channels

La oposición pidió que Boudou no presida la sesión...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







La oposición pidió que Boudou no presida la sesión por el Presupuesto




El arco de bloques anti-K dijo que su presencia "lesiona" el debate. "Le pedimos que nos devuelva el Senado", dijeron.







"No es una pulseada, es la repetición de un ritual". Norma Morandini, del Frente Cívico de Córdoba, graficó de manera inmejorable lo que a esta altura ya se transformó el rechazo que la oposición manifiesta en cada sesión del Senado contra Amado Boudou, desde que el vicepresidente fuera procesado en torno a la causa Ciccone y por la inscripción de un auto con papeles truchos.

Y, tal como apuntó la senadora que integra el interbloque FAP-UNEN, hoy, antes de que se iniciara el debate en el que el kirchnerismo buscará aprobar la Ley de Presupuesto 2015, el grueso del arco político opositor volvió a reclamar que el vice se aparte de su cargo como presidente del Senado.

En un marco en el que prevaleció el respeto y la buena convivencia entre los distintos bloques, a partir de los homenajes a Antonio Cafiero, Néstor Kirchner y Stella Maris Maldonado, la figura de Boudou volvió a dividir aguas.

Abrió el fuego la radical Blanca María del Valle Monllau, quien tomó la posta que suele estar a cargo del jefe de su bloque Gerardo Morales y, mirándolo a los ojos al vice y al insistir que se pida licencia, señaló: "Tanto su decisión de continuar al frente de este Congreso como su conducta lesionan a la institución y ponen en evidencia que está anteponiendo intereses particulares por sobre el interés público".

Asimismo, recordó que el ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, renunció para habilitar a la Justicia a que avance en una investigación que se le inició a partir de una denuncia en su contra que realizó Amado Boudou, en un intento por despegarse de la causa Ciccone.

Y leyó extractos de la renuncia de Righi: "Declino un cargo en el que ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público. Aunque la posición que ostento me confiere estabilidad y fueros sólo removibles por juicio político, no dudo en renunciar a ambos pues nada tengo que ocultar".

Tras advertir que la causa contra el ex procurador había sido cerrada por la Justicia, arremetió contra Boudou: "Es esta la actitud que esperábamos de usted". Luego, Morandini acompañó el pedido de la legisladora catamarqueña. "No es una pulseada, es la repeticion de un ritual. Y vamos a repetirlo cada vez que usted presida las sesiones. Seguiremos repitiendo que no somos un tribunal penal y no juzgamos penalmente sus acciones, pero sí pensamos que no tiene idoneidad para estar sentado acá", agregó.

E insistió: "Hoy le vuelvo a pedir que nos devuelva el Senado. Porque cuanto más se obstina, más nos arrastra como cuerpo. Hoy se ha convertido en un sinónimo Senado a Boudou. Y no es así".

Mientras, el macrista Alfredo de Angeli le recomendó: "Pida licencia, aclare su situación y luego vuelva" .

En defensa del vice surgió el neuquino Marcelo Fuentes, una de las principales espadas K, quien manifestó su "acompañamiento" a Boudou ante las críticas de la oposición. "Son los mismos intereses los que llevaron a desprestigiar a su figura y a la de nuestro Gobierno", consideró.

Luego comenzó el debate en el que el oficialismo buscará convertir en ley el Presupuesto.

La iniciativa, que cuenta con la media sanción de Diputados, prevé un crecimiento del PBI del 2,8 por ciento; una inflación del 15,6 por ciento, un dólar a 9,45 pesos; y una recaudación de 1.489.900,1 millones de pesos.


FIN DEL POST
0No comments yet