La OSCE, decepcionada por la decisión de la RPD de abatir lo

Nota: tendrán mucho sinismo estos criminales. Están dirigiendo en la sombra a las tropas fascistas de Kiev contra el pueblo del Donbass y todavía tienen el cinismo de indignarse porque las milicias abatan sus drones. Encima de criminales cínicos.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) declaró estar decepcionada por la decisión de los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) de abatir los drones que tenía previsto usar la misión de la OSCE en Ucrania.



Este jueves la RPD comunicó en su página web que “se guarda el derecho” de abatir aparatos no tripulados de la OSCE porque es imposible distinguirlos de los drones de las tropas ucranianas. Además, indicó, la información que colectarán podría llegar a manos del Ejército de Ucrania.



“Desde nuestro punto de vista esta declaración es decepcionante y se basa en un equívoco”, dijo a Nóvosti el portavoz de la OSCE Shiv Sharma.

Subrayó que la decisión de usar aparatos no tripulados se tomó por todos los Estados de la OSCE, incluida Ucrania y Rusia, y se inscribe plenamente en el mandato de la Misión de Observación Especial ya que completará pero no reemplazará la actividad de los observadores.



“Todos los países miembros apoyaron la idea de usar aparatos no pilotados. También lo hicieron Rusia y Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hizo una declaración especial indicando que Moscú respaldará toda medida que contribuya al trabajo de la Misión de Observación Especial”, señaló Sharma.



Destacó que la OSCE “tomó en consideración” las advertencias de la RPD pero no renunciará al uso de los drones.