About Taringa!

Popular channels

La OTAN ejercita sus fuerzas de reacción rápida





La OTAN realizó del 7 al 9 de abril maniobras militares en el territorio de Alemania, Países Bajos y la República Checa con el fin de comprobar la preparación de una nueva fuerza de despliegue rápido creada para responder a la supuesta agresión de Rusia en Ucrania, dice el comunicado del organismo.

En el ejercicio, llamado Noble Jump (Salto Noble), se evaluó la capacidad de las fuerzas diseñadas para participar en el llamado grupo operativo unificado de la alerta (VJTF, por sus siglas en inglés), capaz de desplegarse en 48 horas.

En la operación participaron 1.500 efectivos, incluido el personal de los Estados Mayores Generales de Croacia, Dinamarca, Alemania, Hungría, Lituania, Noruega, Eslovenia, Polonia y Portugal, que tuvieron que reaccionar a las alarmas de la OTAN.

Asimismo, la OTAN planea comprobar la eficacia de sus unidades de reacción rápida en el marco de ejercicios de mayor escala que se desarrollarán en el territorio de Italia, España y Portugal del 21 de octubre al 6 de noviembre.

En septiembre de 2014, los países miembros de la OTAN acordaron crear una fuerza de reacción rápida capaz de desplegarse en Europa Oriental en caso de invasión.

Moscú lleva años quejándose de la expansión de la OTAN, cada vez más cerca de las fronteras con Rusia, lo que considera una amenaza a su seguridad.








































0No comments yet