Check the new version here

Popular channels

La OTAN respondería militarmente a los ciberataques

La OTAN podrá responder con intervenciones militares los ataques cibernéticos contra sus miembros

"Hoy declaramos que la ciberdefensa es parte de la tarea principal de defensa colectiva de la OTAN", sostuvo el secretario General de la organización, Anders Fogh Rasmussen, en la cumbre que se celebra en Gales.




Los líderes de la OTAN acordaron hoy que un ciberataque a gran escala dirigido contra un país miembro podría ser considerado un ataque contra toda la alianza, y podría desencadenar una respuesta militar.

"Hoy declaramos que la ciberdefensa es parte de la tarea principal de defensa colectiva de la OTAN", sostuvo en una conferencia de prensa el secretario General de la organización, Anders Fogh Rasmussen, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la agencia Reuters.

La decisión refleja una respuesta a las nuevas amenazas cibernéticas, capaces de perjudicar infraestructura, sistemas financieros y gobiernos sin necesidad de intervenciones clásicas.

Esta ampliación de competencias de la organización liderada por Washington se inscribe en el marco denuncias cruzadas de intrusiones informáticas que tiene como protagonistas a Estados Unidos, Rusia y China.

Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0
0
0
0
0No comments yet