Check the new version here

Popular channels

La pareja de Máximo Kirchner ya encabeza actos en Santa Cru

De cara al 2015 Acompañada de los principales exponentes de La Cámpora en su provincia, Rocío García se mostró como referente local. Fue durante una donación que realizó en el Centro Articulador que coordina desde que Cristina lo creó en julio pasado, por medio de un decreto.





Es la primera vez que Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, apareció como principal referente en un acto en Santa Cruz, que tuvo como condimento político el respaldo de La Cámpora. En dicha agrupación, su hermana Virginia García milita ocupando un rol preponderante.

La pareja del hijo presidencial y su presencia en actos públicos comienza así a reafirmar las intenciones de Máximo de competir por la intendencia de la capital santacruceña en 2015, pese a que las encuestas no le dan una intención de voto por encima del 8%. El kirchnerismo confía en las reglas electorales: ley de lemas sin límites para cargos municipales. Esta semana el senador K Pablo González dijo que el hijo de Cristina "quiere ir por la intendencia".

El Centro Articulador que coordina García, de profesión odontóloga, recibe fondos directamente del Ministerio de Salud de la Nación. Tiene dos trailer equipados en la esquina del edificio donde dan atención primaria. "A Máximo lo obsesiona el tema de la salud y que no funcione el hospital de Río Gallegos, por eso pidió que Rocío sea nombrada en el cargo y para incluirla en el entorno político", señaló a Clarín un dirigente K de Santa Cruz.

El jueves a la tarde García fue noticia cuando encabezó ella misma la donación de un importante equipamiento -material de rehabilitación para niños- a una asociación local llamada Angeles Especiales. Estuvo acompañada por los diputados camporistas y amigos de Máximo, Matías Bezi y Mauricio Gómez Bull -legislador nacional-. Además, concurrió otro referente de la agrupación que lidera el hijo presidencial: el Jefe Regional de Anses, Martin Medvedovsky. Según dijeron desde la capital santacruceña, es el primero de una serie de actos en los que participará Rocío, ganando así mayor visibilidad en la comunidad e irrumpiendo con su habitual perfil bajo que la caracterizó todos estos años.

El cargo que ostenta Rocío, y que aprovecharán durante 2015, fue creado por decreto el 17 de julio. En materia de salud y apuntando al desarrollo territorial, el Decreto Nº 1439/12, incorporó bajo la órbita del Ministerio de Salud cargos de Coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”. Con ese decreto se creó el cargo de “Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias” en el que se nombró a María Rocío García, actual pareja de Máximo Kirchner. De profesión odontóloga se caracterizó siempre por el perfil bajo y nunca quiso retirarse de Río Gallegos.

En este espacio donde se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner, presta servicio Fernando Butti, el ex contador y mano derecha de Lázaro Báez. Como empleado, proveedor, asistente, Butti realiza todo tipo de tareas. Y utiliza diariamente una camioneta del área que depende del ministerio de Salud de la Nación. Traslada insumos y medicamentos que llegan en cajas a su nombre bajo las directivas de la pareja de Máximo y de su amigo de la secundaria, Rolando Nervi.‬


0
0
0
0
0No comments yet