Popular channels

La pareja del abogado asesinado, en la mira de la Policía



La pareja del abogado asesinado, en la mira de la Policía


Lo mataron de un tiro en la nuca
Los investigadores descartan el robo como móvil del crimen. La fiscal ordenó que le hagan una pericia a la pareja de la víctima para determinar si disparó un arma.




Cristian Biasín tenía 44 años, era abogado e integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San Martín. Ayer le dieron un tiro en la nuca en su estudio de José C. Paz. El único testigo fue su marido, quien ahora está en la mira de los investigadores.

Según contó la pareja del abogado, ambos se encontraban dentro del estudio cuando irrumpieron dos hombres, uno de los cuales, que estaba armado, redujo a Biasín, lo maniató y lo asesinó.

La Policía descarta de cuajo que el crimen se haya producido en el marco de un robo. Por eso, ahora quieren determinar a través de una pericia si la pareja de la víctima y único testigo del asesinato efectuó algún disparo ya que también es un sospechoso, según informaron hoy fuentes policiales.




El jefe departamental de Pilar, comisario mayor Darío Lutte, aseguró hoy que “da la sensación” de que al abogado Biasin, “querían ejecutarlo”. “Lo que llama la atención es que en el lugar había un dinero importante y esta gente en ningún momento revisó el lugar, ni se apoderó del dinero existente en la oficina”, comentó el jefe policial.

Una fuente de la investigación reconoció a la agencia de noticias Télam que el único testigo que tiene el crimen, Edgardo Daniel Rodríguez, quien no sólo era esposo del abogado sino también trabajaba como gestor en el estudio, “está bajo investigación”.

La misma fuente agregó que pese a que estaban casados, la pareja se había distanciado y hacía poco tiempo que había retomado la relación. Por ese motivo, la fiscal a cargo de la causa, Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, ordenó que Rodríguez sea sometido a la denominada pericia del “barrido electrónico” para determinar si efectuó algún disparo con un arma de fuego.

La técnica, a cargo de expertos de la Policía Científica, consiste en tomar con un sticker que se coloca en las manos, una muestra de las partículas adherencias en la piel y en el laboratorio se busca plomo, antimonio y bario, los tres elementos que salen expulsados ante un disparo.

Al ser consultado sobre si Rodríguez es sospechoso, Lutte dijo hoy que “no se descarta ningún tipo de hipótesis por tratarse de un hecho intramuros” y contó que en su relato hay “falta de precisión”, aunque aclaró que eso “podría deberse el nerviosismo o a un shock emocional”.

Según Lutte, Rodríguez relató que ellos estaban en el estudio jurídico, cuando dos personas bien vestidas y con anteojos golpean la puerta y lo reducen. Luego, se llevan a Biasín al interior del baño y allí lo matan.


“Al momento de producirse el hecho solamente estaba la pareja”, dijo Lutte y agregó que, a diferencia de lo que pasó con el abogado, “el gestor fue reducido e ingresado a una oficina lateral y en ningún momento fue maltratado”.

“Para ingresar al estudio se necesita sí o sí que te franqueen el ingreso desde el interior ya que existen dos puertas con cerraduras”, explicó el jefe departamental y sobre este punto, el marido del abogado dijo que “no recuerda si la reja estaba abierta o cerrada”.




0
0
0
0No comments yet