About Taringa!

Popular channels

la parodia de lo absurdo




Mientras nuestra presidente se llena la boca hablando de cultura, inaugurando le centro cultural NK
en cordoba el kirchnerismo se encarga de MALTRATAR Y BASTARDEAR. a los musicos de su unvrsidad
.


les dejo algunas frases:

"nos da bronca que la universidad tenga una orquesta"
"lo uqe la universidad quiere es una orquesta de instrumentos andinos, una orquesta del s XII es vieja"
"ustedes tocan Mozart, Beethoven.... esa musica es vieja!!"


Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) piden dejar de ser "trabajadores precarizados"

Las repuestas a nuestro pedido concreto de blanqueamiento de nuestra situación laboral son negativas por parte de las autoridades, y nos sentimos en la obligación de hacer conocer nuestra problemática

La orquesta surge en el año 2007 y está conformada por sesenta y cinco miembros, con un régimen de tres ensayos semanales y un promedio de dos conciertos mensuales, interpretando obras de gran envergadura, participando de eventos de la universidad, acompañando a jóvenes solistas, estrenando obras de nuevos compositores y de reconocidos compositores cordobeses, de alumnos de la Facultad de Artes y colaborando con los tesistas de la misma.

Ingresamos a esta orquesta mediante un concurso, lo cual implica una formación profesional. Nuestro trabajo es calificado y, para hacerlo, necesitamos una gran inversión de tiempo y dinero. Realizamos nuestra tarea utilizando nuestros propios instrumentos, los cuales debemos mantener en condiciones óptimas comprando insumos y llevando a luthiers.

Los músicos de la orquesta estamos orgullosos de pertenecer a la más antigua casa de altos estudios del país, y esperamos seguir siendo parte de su historia y del patrimonio cultural de los cordobeses, brindándoles cultura por medio del lenguaje más universal de todos, la música.



Se agradece la difusion!
0No comments yet