About Taringa!

Popular channels

La participación del Estado vuelve a ser record

La participación del Estado en la renta agrícola alcanzó un nuevo récord

En septiembre llegó al 81,7%. La principal razón: la caída de precios de los commodities agrícolas.



En el mes de septiembre la participación del Estado en la renta agrícola alcanzó el 81,7%, según el índice FADA difundido hoy. El dato representa un incremento sustancial desde el 73,9% correspondiente a junio.

"La principal razón de este aumento es la caída de precios que han sufrido los principales productos agrícolas del país, que ha generado que el valor de la producción y, por tanto, la renta agrícola se reduzcan", señala el documento.

"Esta reducción del denominador del índice, junto a la rigidez a la baja de la estructura impositiva, genera el incremento de la participación del Estado", agregó el índice FADA.

"Esta proporción es la más alta desde diciembre de 2008 y marzo de 2009, cuando confluyeron una importante sequía en Argentina y una reducción de los precios internacionales de los commodities por efecto de la crisis hipotecaria", concluye.



La presión tributaria que asfixia al agro argentino no permite inversión por parte del pequeño o mediano productor, por lo que se verá afectado toda el área de insumos, maquinarias, el personal y la próxima campaña.
0No comments yet
      GIF