Check the new version here

Popular channels

La PC compite con la play3 gracias a esto

Ageia PhysX, ¿La revolucion fisica del juego?

A la PS 3 y su procesador Cell le ha salido un competidor, una tarjeta PCI para PC que se ocupa sólamente de las físicas de los videojuegos. Lo más innovador en cuanto a realismo desde la Geforce. ...

Si no quieres leer todo el articúlo mira este video:
http://www.gameprotv.com/videos/PhysX_acerca_el_PC_a_la_PS3/physx.wmv

seguro que después de verlo querrás saber algo más



Cuando se presento el primero motor grafico del 3D, el Voodoo de 3DFX, no podíamos llegar a alcanzar la repercusión que tendrían las tarjetas gráficas en el desarrollo del PC actual. Las tarjetas graficas eran y son medios de aplicar efectos avanzados como filtros, sombreado, efectos por píxel para dar mayor realismo a las estructuras 3D generadas por la CPU del ordenador. Poco a poco la GPU ha ido ganando mas tareas a la vez que se le han ido restando a la CPU del sistema pero de una forma especializada por lo que el rendimiento se ha ido incrementando paulatinamente y se ha dado pie a que la CPU del sistema pueda calcular otras opciones no tan graficas como puede ser la inteligencia artificial o el cálculo de física avanzada aplicada a los objetos 3D de la imagen. Ahora Ageia presenta un motor físico que restará a la CPU aun mas trabajo por un procesador especifico para el calculo aplicado de las leyes físicas a los objetos 3D en pantalla. Fricción, calculo de movimiento de partículas,...todo un sin fin de mejoras y aplicaciones que en un entorno 3D como es de todos los juegos actuales supone una mejora de detalle muy notable. Ageia nos presenta la PhysX, la primera tarjeta con una PPU (Physical Processor Unit) dedicada. Lo verdaderamente curioso es que cuando parece que los sistemas de doble y multinúcleo que están por venir solventarán y ampliarán la capacidad de cálculo de las CPU del ordenador es ahora cuando a alguien se le ocurre hacer que los procesos de calculo de física sean realizados por una unidad dedicada específicamente a eso.
a PhysX es una tarjeta PCI dedicada al proceso de las funciones físicas de los juegos siempre y cuando estos estén preparados para ella. Con un formato de tarjeta añadida servirá de apoyo a la CPU y a la tarjeta grafica reconvirtiendo el binomio actual de generación de pantalla en un conjunto de tres unidades independientes donde la GPU o tarjeta grafica seguirá dedicada a los efectos de pantalla y a rellenar la pantalla, el procesador realizara y orquestara todo lo que vemos y lo que no vemos y la PPU se encargará de los procesos de aplicación de funciones de física añadiendo detalle y realismo a todo el proceso.



La PhysX estará en el mercado este mes o el siguiente, ya hay títulos preparados para ella y se cuenta con mas de 60 desarrolladores de juegos trabajando con esta tarjeta para aumentar el dramatismo de sus títulos. Dentro de estos desarrollos sin duda destaca el soporte intrínseco que encontraremos en el motor de Unreal 3 también conocida como Unreal Engine 3 que dará vida al esperado Unreal Tournament 2007 que aparecerá conjuntamente con DX10 después del Verano. Epic Games, Ubisoft...y otros muchos desarrolladores que parece que han visto en la PhysX un modo de ampliar la capacidad de sus motores gráficos sin que los requisitos del usuario, sobretodo en cuestión de CPU, se amplíen notablemente. Hay también títulos que ya están en el mercado que están siendo adaptados a esta tecnología mediante el uso de Parches así que Ageia prevé una rápida aceptación de este producto tanto por el usuario como por el desarrollador de juegos lo que sin duda es fundamental para que este producto innovador cale entre el publico general. En la siguiente imagen, extraída de esta demo en flash de la pagina de PhysX ( physx.ageia.com ), podemos ver la complejidad de imagen, sobretodo en cuanto a partículas se refiere, usando el motor de Ageia en un juego que saldrá en los próximos meses cuyo nombre es Ghost Recon: Advanced Warfighter. Otros títulos de los que se disponen videos es de Cellfactor, un juego con un sistema multijugador realmente espectacular y Bet On Soldier, con efectos muy avanzados gracias al PhysX. Estos videos de alta definición podéis descargarlos en estos enlaces:

Cellfactor:
http://physx.ageia.com/cellfactor_hd.mov

Bet On Soldier:
http://physx.ageia.com/bos_hd.mov

Dentro del entorno 3D que nos proporcionan el 100% de los juegos actuales la física debe ser y empieza a ser algo fundamental. Como afectan nuestras acciones a los objetos en pantalla y como interactúan entre si es algo que hasta ahora requería de grandes recursos en de hardware y que, si a los videos de muestra del PhysX nos referimos, no habían logrado la dinamicidad ni el realismo que han logrado gracias a esta nueva PPU. El disponer de una unidad dedicada a la fisica permite que la CPU del sistema se olvide de procesar complejos algoritmos y facilita a los programadores una herramienta capaz de hacer mas complejos sus entornos 3D. Esta nueva PPU se dedica exclusivamente a eso, no rellena la pantalla, no calcula la lógica del juego o la inteligencia artificial de los enemigos, simplemente se dedica al proceso de esos algoritmos fundamentales para hacer que un entorno 3D sea cada vez mas realista, haciendo las escenas mas complejas, con mayor capacidad de interactuar con armas y otros objetos.



El PhysX utiliza una arquitectura multinúcleo con interfaz de memoria GDDR3 para almacenar los datos y proveer de un ancho de banda elevado requerimiento básico de un proceso tan complejo como el cálculo dinámico de la física en pantalla. Una de las principales mejoras del Ageia es sin duda es la interactividad en tiempo real de todos los objetos en pantalla, esto sobretodo mejora la dinámica de partículas cuando realizamos disparos a un objeto, la destrucción del entorno según nuestras acciones y también efectos volumétricos avanzados como agua bañando objetos, niebla muy compacta o napalm afectando a los objetos de la pantalla. Una complejidad de objetos muy elevada que sin duda requerirá de una tarjeta grafica capaz de manejar y rellenar esta cantidad de objetos en pantalla. Efectos de esta mejora de complejidad de proceso de física se traduce en estos efectos y otros como el comportamiento real de los ropajes al mover a nuestro personaje o a la vegetación apartándose de forma realista según avanzamos entre ella. La potencia de la PhysX aumentara el realismo de los juegos mas allá de gráficos muy avanzados sino también de un comportamiento mas natal o menos natural según los requerimientos del creador del juego pero siempre con una herramienta que mejorara la jugabilidad y la espectacularidad de los juegos. Podéis ver mas demostraciones cortas sobre la capacidad del PhysX en estos enlaces:

http://www.ageia.com/physxinaction/demos.html

De momento, solo podremos encontrarla montada en los mejores equipos de algunos fabricantes de PCs para entusiastas de los juegos. Se conocen ya tres importantes integradores que dispondrán de esta tarjeta en sus equipos, estos son: AlienWare, Dell y Falcon Northwest. El más destacado y del que se conocen ya algunos datos es el XPS 600 Renegade de Dell, una maquina que a parte de esta tarjeta para física montará un sistema de cuádruple GPU 7900GT de nVidia. Apoyado en un procesador Pentium D 4.26GHz Extreme Edition y en un monitor de 30" TFT se convertirá en uno de los PCs más potentes del mercado para jugar, eso si, tras pasar por una factura que se calcula que llegará a los 10.000 Dólares.



También podremos encontrar esta tarjeta dentro de nada en integradores tan conocidos como Asus o BFG para que cualquiera que lo desee incluya este motor de física dentro de su PC para asistirlo en los juegos que estén preparados. Lo cierto es que a los aficionados a los juegos de PC cada vez se nos ofrecen productos mas específicos y potentes pero también volvemos a complicarnos la existencia con sistemas de dos o cuatro procesadores gráficas, tarjetas de sonido cada vez mas potentes, procesadores de doble núcleo y ahora tarjetas dedicadas para las tareas de calculo de física. Dentro de poco todo el camino andado en integración de componentes se perderá a no ser que, como se espera, los fabricantes de procesadores gráficos no quieran perder mercado e integren funciones de calculo de física dentro de sus propios procesadores gráficos, apoyados también, por un mejor soporte de este tipo de técnicas por parte de Direct X 10 que como ya sabéis se presentará casi al mismo tiempo que Windows Vista.

No es la primera vez que surge un producto innovador y por la competencia o porque simplemente el mercado no lo considera necesario o simplemente porque esta fuera de precio, se ve rápidamente avocado al olvido quedando como muchas otras en una mera pieza de hardware de la que nos acordaremos quizás con nostalgia o quizás sin ella. El PhysX ya esta aquí, en pocos días, no llegará a dos meses, la encontraremos en todas las tiendas, parece que los desarrolladores apoyan el producto, pero fabricantes como Ati o Nvidia no querrán compartir mas el pastel de los recursos económicos de los jugadores con un nuevo producto que hará que sus tarjetas graficas mas caras se vendan peor. nVidia parece estar moviendo pieza e incluso se oyen noticias y rumores de que los sistemas SLI podrían estar reconvirtiéndose en un sistema grafico y un subsistema aplicado a la física aprovechando la capacidad de proceso de los dos motores gráficos usados de forma simultanea.

Lo que sin duda ha cambiado Ageia es la perspectiva que tenemos y tendremos de la física aplicada a los juegos 3D. Desde ahora podremos ver y disfrutar de juegos mas complejos visualmente hablando y también más realismo pero también se mejoraran otros aspectos ya que el procesador central quedará liberado de buena parte de la importante carga que supone el calculo de fuerzas físicas. Dedicando, por tanto, estos recursos liberados y la potencia de los nuevos procesadores de dos núcleos para crear mejor inteligencia artificial y una lógica de juego mucho mas compleja. Quizás estemos delante de una nueva revolución del juego para PC o simplemente ante un producto que tendrá algunos días de gloria y poco mas.



Y aqui un enlace a la respuesta de N-Vidia http://www.theinquirer.net/?article=30413

Fuentes:
http://www.hispazone.com/
http://www.gameprotv.com/
http://www.ageia.com/
http://physx.ageia.com/
0
25
0
25Comments
      diossayayin

      Todo muy lindo pero compramos una y seguro el año que viene sale otra que vale
      como 500 euros que le mueve las gomas a lara Croft con un nuevo balance arriba-
      abajo v1.5 y la historia va a ser como la de las targetas graficas. Nos van a querer
      vender mas boludeces con mejoras que apenas visibles cada año 😟😟😟

      0
      bckeagle

      Algunas notas de actualidad con respecto a lo que se menciona, aunque parece que a
      muchos no les va a interesar:
      1- La PS3 de hecho está planeado que incluya este procesador
      2- La edición limitada que se hizo de la Dell XPS 600 se agotó en menos de un mes (es
      decir que existen varios enfermitos con mucha guita para gastar en juguetes)
      3- Dell compró Alienware.

      0
      threepwood

      Como que no tiene sentido el post!!! es un post tecnológico e informativo...
      Es el título el que no tiene sentido, le puse este porque con el título que tenía
      antes no entraba nadie 😁 😁 😁

      0
      y7u8i9o0

      lo que pasa es qeu el post no tiene mucho sentido, las consolas y la PC son dos cosas
      diferentes, mas alla de lo tecnico, la onda es muy distinta, hasta la dinamica de la forma
      de jugar a un mismo juego es muy distinta.

      0
      Tony Corsini

      Claro iorf... voy con las 10 lucas y le digo, con todo esto, para cuanto me alcanza
      😄 😄 😄

      0
      threepwood

      Che locos!!! me desvirtuaron el post a la mierda!! 😄

      0
      y7u8i9o0

      phsycoolt dice:
      mira, por 10.000 dolares o pesos , me compro como 8 ps3 y me armo alta joda

      JAjajajajajajjajajajaaj, debe ser la unica persona que relaciona 10000 doleares con joda
      , de esa manera!!! jajajauaaaaaa 😄 😄 😄 😄 😄

      0
      Smeagol

      orf]"dame todo esto
      en putas"

      JAJAJAjajajajaajaja como en el kiosko XD

      0
      iorf

      voy a un cabarulo, le pongo la guita arriba del mostrador y le digo "dame todo esto
      en putas"

      0
      maxtron

      putas, putas, putas .....................y mas putas

      en eso invertiria.

      0
      paradies76

      mas alla de hablar k haria cada uno con 10mil dolarucos hay k admirar la tecnologia,
      cuando la vodoo salio al mercado las opiniones eran muy parecidas a estas, ahhh con
      esa plata hago tal y tal cosa, y miren en donde estamos ahora, fabricantes sacan pcs
      de 10mil dolares, es decir k hay mercado para eso, yo personalmente si tubiera esa
      plata (notese por tener: poder gastarla sin sacrificar nada) la compraria y muy feliz,
      tenes PC para años luz basicamente 4 Ge force 7900GT!!!! una ya es muy buena con 4
      podes hacer lo k se te cante, no solo jugar bueno un monitor de 30" pfff pa k kiero TV,
      vivo en una habitacion de 10x10 con esa PC un sillon una cama y ya

      0
      Axelrose

      Aguante el Tetris, papa! No hace falta un joraca para jugarlo!😄

      10 luquitas.. hmm.. 🤤

      0
      gusnik

      Tano invitame, nos vamo a Vadaho!! No seas guacho che!

      0
      soso

      se preocupan mucho por los graficos.
      eh! vo! jugate un operation flashpoint!! 😉

      0
      Tano_Mdq

      yo me voy a un puterío de $10 y me patino el resto en sacoa... 😄. No saben pensar
      muchachos 😛

      0
      bronson

      "con 10 me como a la rito, panam y nazarena y con el welto me voy a sacoa"
      jajajaajaj que HDP!!!!

      me conformo con Nazarena, aunque limada del cráneo, mi vida 🙄

      0
      baco

      naaa ni en pedo gastaria 10 lucas en una mega PC... ni en una PS...

      0
      nick_cave

      con 10 me como a la rito, panam y nazarena y con el welto me voy a sacoa

      0
      pirulo

      Yo me patino las 10 lucas y que se vaya al carajo la PS3, la PC la placa y la mar en
      coche 😉

      0
      esbirro

      no saben que inventar para sacarle guita a los viciosos, una placa para hacer correr
      las ''fisicas'' del juego?? para eso me compro la play 3 y listo el pollo....jajajaja
      😄 😄 😄

      0
      threepwood

      Lo de 10.000 dolares es la XPS 600 Renegade de Dell, una maquina que aparte de esta
      tarjeta para física montará un sistema de cuádruple GPU 7900GT de nVidia. Apoyado en
      un procesador Pentium D 4.26GHz Extreme Edition y en un monitor de 30" TFT.

      hay que aprender a leer muchachos.

      0
      threepwood

      La placa vale 270 euros

      0
      federicus

      yo me compro una sola y con el resto me armo recontraaltisima joda

      0
      phsycoolt

      mira, por 10.000 dolares o pesos , me compro como 8 ps3 y me armo alta joda

      0
      palermi2000

      Cuando vendra una tarjeta para que se la pongan los diseñadores de juego (en la
      cabeza) asi piensen algo y dejan de sacar juegos de mierda

      0