About Taringa!

Popular channels

La PC cumple 33 años

La PC cumple 33 años, ¿es tiempo de jubilarse?
Desde la IBM 5150 con sólo 64KB de RAM a un sin número de dispositivos móviles. Pero, cuál es el futuro de la PC



En los años cuarenta aparecieron las primeras computadoras, ocupaban todo una habitación, pesaban algunas toneladas y sólo podían ser utilizadas por expertos. Para muchos la idea de un equipo personal y casero era absurda e imposible. Pero ese tipo de ideas lo suficientemente locas son las que cambian al mundo, y así fue. Un 12 de agosto de 1981 año IBM lanzó el modelo 5150, la primera computadora personal o PC.

Si ahora le mostramos a un joven de 15 años aquella pesada máquina se reiría pensando que es una especie de broma. Sin embargo, en ese entonces ese dispositivo no era para nada barato. Su precio giraba alrededor de los 4 mil dólares, a pesar de no tener un disco duro y con solo 64KB de RAM. Además, tenía un monitor de fósforo verde que quemaba los ojos.Si ahora trabajar con aquella reliquia parece hilarante, ¿cómo era el trabajar antes de la era PC?



Antes de la llegada de estos dispositivos, enviar un documento, que hoy es una tarea que no toma más de un minuto, tomaba horas o hasta días. El proceso de creación de un documento involucraba, por lo general, el uso de una máquina de escribir y el método más rápido para enviarlo frecuentemente involucraba el acceso a una línea telefónica y a una máquina de fax; sin embargo no había garantía de una entrega adecuada, pues era posible que al otro extremo llegara un documento ilegible.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1t6o48tHSME

“Cuando llegaron al mercado las computadoras eran consideradas ‘cerebros electrónicos’ por la rapidez con que podían ejecutar algunas de las tareas que antes requerían tiempo, esfuerzo y la participación de varias personas, de hecho los primeros procesadores fueron incorporados en calculadoras y no en PCs, simplificando los más complejos procesos matemáticos”, explica Carlos Neira, Gerente de desarrollo de Negocios de Intel North Cone.

¿EL FIN DE LA PC?

¿Pero estamos presenciando el ocaso de un grande? Según estadísticas del IDC el mercado de las tablets ha aumentado en un 12,1% con respecto al año anterior, y en el 2013 lo hizo en un 51,8%. Con esto queda claro que este dispositivo móvil se ha vuelto una de las herramientas fundamentales para el trabajo, ocio y entretenimiento. Es más, Microsoft sigue empujando con fuerza la campaña publicitaria de su nueva Surface Pro 3, la cual se quiere posicionar como la tablet que puede reemplazar a la laptop.

Sin embargo, no podemos decir que es el final de la PC. "Las tablets, así como smartphones, son casi con seguridad los dispositivos complementarios, no sustitutos verdaderos de la PC ", añade Duncan Stewart, director de investigación de Deloitte Canadá. "Esto hace que el trabajo del CIO sea más complejo. Los CIO deben ahora proporcionar aplicaciones y softwares a través de múltiples hardwares, sistemas operativos y factores de forma, mientras se mantiene la seguridad”.

En parte es correcto. Hoy en día es difícil encontrar una persona que no tenga al menos un dispositivo permanentemente conectado. Para Carlos Neira, la aparición de nuevos dispositivos móviles sólo hará que la PC mejore. “La demanda de dispositivos tan poderosos como los notebooks, pero más ligeros y fáciles de llevar de un lado a otro hicieron evolucionar la PC para convertirse en los 2 en 1 (o híbridos)”.

Y es que estos legendarios dispositivos han marcado un antes y un después, no sólo en la tecnología sino en la vida diaria Es imposible decirles adiós todavía, más bien decirles: feliz cumpleaños número 33.
0No comments yet
      GIF