Check the new version here

Popular channels

La PC cumple 35 años evolucionando al mundo



Hace mas de tres décadas este invento sin duda alguna revolucionó el mercado de la tecnología del mundo,conozcamos parte de su historia.

Todo empezó oficialmente el 12 de agosto de 1981, cuando la empresa IBM tuvo como escenario el hotel Waldorf Astoria de Nueva York para presentar su 5150 PC, una máquina que tenía como principal particularidad haber sido diseñada en un tiempo récord, debido a que sus componentes eran fabricados por diferentes compañías.

¿Cuál era la situación en ese momento? Unos años antes, Apple ya había presentado sus prototipos y había que ganar por puesta de mano. La única opción de IBM era apelar a los proveedores externos.

Así, empresas como Intel y Microsoft proveyeron de lo necesario para la fabricación del emblemático equipo y, además, sentar las bases sobre cómo debía ser la estandarización en la producción de computadoras.

Según el diario “La Nación” de Argentina, la versión básica de aquel primer PC salió al mercado con un precio de US$1.565. Tenía una memoria RAM de 16 Kb, no tenía disquetera ni disco duro. No incluía el monitor.

Aunque las proyecciones estimaban ventas de 240.000 unidades del modelo 5150 entre 1981 y 1986, se alcanzó esa cifra en el primer año.
0
2
0
5
2Comments