Check the new version here

Popular channels

la pc de 100 dólares costará 50 en 2010

El ordenador de 100 dólares costará 50 en 2010
CARLOS NAVARRO. 24.01.2007



Michail Bletsas muestra el ordenador de 100 dólares en la Universidad
Politécnica de Valencia. (SOLEDAD AMATRIAIN) Michail Bletsas, responsable de comunicaciones del proyecto, ha dado hoy una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia explicando los detalles de la iniciativa.

La presentación mundial del proyecto tendrá lugar el próximo viernes en Davos (Suiza).
XO, el portátil de 100 dólares para países en vías de desarrollo, llegará a los países con los que se ha llegado a un acuerdo a finales de 2008.

Se trata de un nuevo modelo de ordenador portátil destinado principalmente a los niños del tercer mundo.

Michail Bletsas, responsable de comunicaciones de este proyecto, ha dado hoy una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia explicando los detalles de la iniciativa. La presentación mundial del proyecto tendrá lugar el próximo viernes en Davos (Suiza).

Según comentó hoy Bletsas, "a partir de julio comenzará la fabricación en China de entre 5 y 10 millones de pedidos procedentes de países como Brasil, Argentina, Uruguay, Tailandia, Nigeria, Libia o Ruanda".

Un 50% de lo que vale un portátil convencional corresponde al monitor Sin embargo, añadió que con las mejoras que están estudiando, "en 2010 podría costar unos 50 dólares".
El objetivo es hacer llegar uno a cada niño de estos países y que sea una herramienta más para su educación dentro y fuera del ámbito escolar, al mismo tiempo que se familiarizan con las nuevas tecnologías.

Cada computadora tiene una memoria comprimida que equivaldría a entre 600 MB y 1 GB de una convencional.

Su batería se puede cargar tirando de una cuerda, que activa un engranaje electrónico, como si de un yoyó se tratara, con lo que se da solución a la falta de recursos energéticos de los países del tercer mundo.

Con él, los menores podrán hacer cualquier tarea convencional de las que se pueden desarrollar con cualquier portátil.

Además, ofrece la posibilidad de conectarse a internet con webcam incluida, de mandar mails, ver películas y escuchar música.

La presentación mundial del proyecto tendrá lugar el próximo viernes en Davos (Suiza)En cuanto a su bajo coste, varias son las claves explicadas por Bletsas. En primer lugar, al venderse directamente a los gobiernos, que serán los que se encarguen de su distribución, hay un primer ahorro de un 15% correspondiente a gastos de distribución, marketing y comisiones.
Además, un 50% de lo que vale un portátil convencional corresponde al monitor. Éste ha sido otro de los aspectos que han trabajado, logrando la creación de una pantalla cuyo coste supone un tercio de lo que valen las convencionales.

Sobre las críticas realizadas por el magnate Bill Gates, Bletsas no quiso entrar en polémicas y se limitó a afirmar que "hace un buen trabajo humanitario destinando recursos a necesidades básicas. El problema es que él piensa que esto no es una necesidad básica y nosotros sí".



Este es el ordenador que se comercializará a los gobiernos de los países en vías de desarrollo con los que se ha llegado a un acuerdo.

fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/194795/0/ordenador/100/dolares/
0
13
0
0
13Comments