About Taringa!

Popular channels

"La PC esta por encima de las consolas"




John Romero says PC is "decimating" consoles thanks to free-to-play and Steam sales



El ex diseñador de id Software John Romero dice que el PC está una vez más dominando la industria de los videojuegos, no a causa de ninguna superioridad tecnológica inherente sobre las consolas, sino debido a la subida del modelo free-to-play con pagos (skins, voces, etc.) y ventas ultra baratas de Steam.

Una gran cantidad de jugadores de PC tienen una repugnancia bastante grande para el género free-to-play, pero Romero no está entre ellos. Habló claramente a favor del modelo durante una entrevista con GamesIndustry la semana pasada, diciendo que el problema no es con los free-to-play en sí, sino con los desarrolladores que la usan "pay-to-win."

"Con PC tienes juegos gratis y los juegos de Steam por cinco dólares. El PC está diezmando a la consola, sólo a través de los precios. Free-to-play ha matado a un centenar de estudios de AAA", dijo. "Es una forma diferente de la monetización de la condenación o Wolfenstein o Quake, donde es libre-a-jugar [como shareware] Todo nuestro primer episodio era libre -.. Darnos dinero, jugar toda la cosa Si te gusta y quieres jugar más, entonces usted finalmente nos paga.

Romero dijo que los estudios están mejorando en "el diseño freemium", y eso es ayudar a los jugadores a que acepten la idea de que se puede hacer bien, y también por lo que es más fácil de diferenciar las implementaciones "justas" de las "sucias".

"Eso es en lo que todo el mundo está trabajando duro". La gente está gastando un montón de tiempo tratando de diseñar esto de una manera correcta", dijo. "Quieren que la gente les de dinero, no tiene que hacerlo. Si usted tiene que dar dinero, lo estás haciendo mal ... Para los diseñadores de juegos, eso es el Santo Grial."

Por supuesto, la tecnología subyacente es un factor tambien: Romero dijo que los sistemas cerrados y los largos ciclos de vida de las consolas de los ponen en seria desventaja en comparación con los PC "en continua evolución". "Si quiero jugar un juego que se en DOS desde los años 80, puedo, no es un problema", dijo. "Usted no puede hacer eso en una consola."
0No comments yet
      GIF