Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Musica para ambientar ♫♪ 
(Imagine dragons -Radioactive)







El caso de Stephen Collins avivó la polémica sobre los casos de pederastia en la ‘meca del cine’.


Hace una semana se supo del estremecedor caso de pedofilia de Stephen Collins, protagonista de la serie familiar cristiana ‘Séptimo cielo’. Después de 27 años de matrimonio, Faye Grant, esposa del actor, descubrió la vida secreta de su marido.

El medio de farándula estadounidense TMZ publicó una grabación donde Collins confesaba haber abusado de tres niñas de 10, 11 y 12 años. El audio fue grabado por su mujer en una sesión de terapia de pareja.

No se sabe si fue ella quien compartió el archivo con el sitio de espectáculos. La esposa publicó la siguiente comunicación a través de su abogado: “Desperté hoy para descubrir que una grabación extremadamente privada, que entregué a las autoridades en 2012, cuando la solicitaron por una investigación criminal, fue diseminada por la prensa. No fui yo quien compartió esta cinta con los medios”.

Este escándalo destapó de nuevo las graves acusaciones de pedofilia que se han dado a lo largo de la historia de Hollywood y el mundo del espectáculo, donde el abuso de menores es más frecuente de lo que muchos se imaginan, según algunos actores.

Actores abusados

Uno de los principales detractores de dicha problemática es el actor Corey Feldman, quien vivió en carne propia una serie de abusos sexuales cuando era un famoso niño en los años 80’.

Según relató en su autobiografía llamada ‘Coreyography’, desde chico sufrió el maltrato de su madre, una exconejita de Playboy sumergida en la depresión, que lo obligaba a mantenerse delgado, lo golpeaba y hasta le prohibía andar en bicicleta para que no tuviese accidentes y pueda trabajar.

"Les puedo decir que el problema número uno en Hollywood fue, es y será siempre la pedofilia", dijo Feldman en un programa para la cadena ABC en 2010, "ese es el problema más grande para los niños en esta industria, es el gran secreto", agregó.

La coestrella de Feldman en la película ‘The lost boys’, Corey Haim, quien murió en marzo de 2010 después de años de abuso de drogas, también se presume que fue abusado sexualmente.

Feldman, quien afirma que estaba "rodeado" por parte de pedófilos cuando tenía 14 años, dice que los abusos sexuales cometidos por un anónimo "magnate de Hollywood" llevó a la muerte de su amigo Haim, a la edad de 38 años. "Esa persona debe ser expuesta pero, por desgracia, no puedo ser el que lo haga", dijo la exestrella infantil.


En la banqueta de acusados

Pero no es el único famoso que se ha visto envuelto en escándalos que involucran a menores de edad, existen actores quienes están acusados de cometer abuso contra menores, como James Franco, quien estuvo en ‘el ojo del huracán’ por coquetear con una menor de edad a través de Instagram. Tuvo que aceptar que lo hizo, se disculpó en un programa de televisión y dijo que, por llevar la vida que llevaba, "era doblemente embarazoso" lo que hizo.

Roman Polanski, el famoso director, tuvo que huir de Estados Unidos por drogar y violar a Samantha Geimer, quien tenía 13 años en 1977.

A Polanksi le habían encargado fotografiarla para una Vogue y así lo hizo, en la casa de Jack Nicholson. Pero este le dio champaña y drogas, para después tener relaciones con ella en el jacuzzi del hogar del actor. Hubo un largo proceso judicial, el director estuvo en prisión y luego salió para nunca volver a Estados Unidos.




No es algo reciente

Charles Chaplin dejó embarazada a la actriz Lita Grey, cuando ella tenía 15 años, tres años después de haber empezado a trabajar en sus películas. Cuando el famoso director se dio cuenta de su falta de talento y se cansó de la joven, ofreció pagarle el contrato íntegro de la película que le había propuesto protagonizar y le sugirió que abortara. La madre amenazó con denunciarlo por corrupción de menores, por lo que Chaplin cedió al chantaje y contrajo matrimonio con Grey.

El caso de Michael Jackson tuvo una trascendencia mediática enorme, su carrera siempre estuvo ensombrecida por acusaciones de abuso sexual. El último juicio que enfrentó fue en 2003 y allí tuvo libertad condicional. Dicen que por los abusos de su padre desarrolló una personalidad infantil y patológica, algo que nunca fue comprobado y en ocasiones desmentido por otros niños actores, como el propio Corey Feldman o Macaulay Culkin, quienes afirmaban que Jackson era completamente inocente.

Woody Allen, el famoso director, estuvo salpicado de dudosos escándalos. Se casó con una de sus hijas adoptivas y otra hija adoptiva suya, Dylan Farrow, lo acusó este año de haber abusado de ella en un acto para muchos, sospechoso y luego de que la Policía ya había cerrado el caso hace muchos años después de haber encontrado inocente a Allen.


EL DATO
Pete Townshen, el guitarrista de la mítica banda The Who, estuvo involucrado hace 10 años en un escándalo de pornografía infantil, al comprobarse que pagó con su tarjeta de crédito para verla.