Check the new version here

Popular channels

La pelota de Máximo y la birra del salteño

La pelota de Máximo y la birra del salteño



AFA Plus
La Asociación del Fútbol Argentino se quedó sin su líder y desde el día del fallecimiento de Julio Grondona, pasó de todo. Al allanamiento de la sede de Viamonte y Uruguay –a partir de una denuncia de la legisladora y futura candidata Graciela Ocaña– se sumó el ruido por el futuro. El Gobierno estuvo activo y hasta el hijo de Cristina quiso meter baza. Máximo Kirchner buscó imponer al nuevo presidente, pero los clubes se plantaron: “Julio no hubiera permitido que llegaran tan lejos”, rezongó el mandamás de un club del Ascenso. El “grondonismo” se opuso a la idea aplaudida por los seguidores del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella: que el diputado y banquero Carlos Heller fuera el sucesor de “Don Julio”.

Plata para todos
Claro que el proyecto Heller Presidente (de AFA) no fue único: el hincha de Los Andes y director del “Fútbol para Todos”, Pablo Paladino, postuló al titular de Banfield, Eduardo Spinoza; la efímera idea fue apoyada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. El grondonismo, finalmente, impuso a Luis Segura, de Argentinos Juniors, pero no fue fácil. La idea de Máximo venía con un alerta: si no era Heller, los fondos del FPT no llegarían de modo fluido. Los dirigentes se impusieron y Segura continuará al frente hasta el final del ciclo K. Pero ojo: la causa judicial del “Fútbol para Todos” sigue en lo de la jueza María Romilda Servini de Cubría. Siempre se pueden activar los resortes judiciales, a tono con los deseos oficiales.

Birra peruca
En medio de tanta diatriba anti buitrera, intendentes y gobernadores siguen activos con vistas a 2015. Juan Manuel Urtubey anduvo de tertulia con “Los Oktubres”, núcleo de intendentes que jugará fuerte en las próximas elecciones. El salteño se calzó su poncho y enfiló hacia el Conurbano para verse con esa “orga” peronista que ya se reunió con Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Sergio “Pato” Urribarri. Cenaron en la cervecería “BEERazategui”, en tierras de Juan Patricio Mussi, precandidato bonaerense de “Los Oktubres”. Allí hablaron de todo, incluyendo la precandidatura presidencial de Urtubey: para amenizar la rosca, la entrada fue de quesos, fiambres y rabas. De plato principal jugó el “Lomo Beera”, medallón envuelto en panceta sobre colchón de papas paillet con reducción de cerveza negra; de postre un “Exótico” (helado de cerveza rubia y crema americana sobre frutos patagónicos). Los intendentes que se marcharon con el estómago pletórico fueron el local Mussi, Eduardo “Bali” Bucca (de Bolívar y amigo del conductor Marcelo Tinelli), Francisco Paco Durañona (Areco), Juan Anghilleri (General Rodríguez) y Santiago Maggioti (Navarro).

Haz lo que yo digo
El evento reunió a empresarios, banqueros, periodistas, relacionistas y algún que otro colado. El elegante bar del Alvear Art Hotel, de Suipacha y Santa Fe, fue ámbito de conversaciones donde un par de frases quedaron para guardar. Una fue de Juan Pablo Maglier, de La Rural, quien definió: “Ya no existen más los lobbistas, ahora son los foieristas”, en referencia al “foyer”, espacio que sirve de transición a otra sala mayor para reunirse en teatros, hoteles y edificios públicos. La otra fue de un banquero que se consolaba en medio del default: “Ésta es la última cagada que puede hacer esta gestión”, decía copa de champaña en mano, mientras lamentaba las decisiones de Axel Kicillof. Raro escucharlo: en la semana, había fatigado un par de radios defendiendo “la firmeza” de la gestión nacional en medio de la disputa con Thomas Griesa. Los “foieristas” dan para todo.

0
0
0
0No comments yet