Canales populares

La peor crisis Argentina desde el 2002

El salvataje no llega y se avecina la peor crisis de Argentina desde el 2002








“Se viene un escenario muy duro, hoy de vuelta está subiendo el dólar, no hay perspectiva de que vaya a bajar, lo que implica un impacto importante en los precios”, así comenzó Mariano Kestelboim el informe actual de la economía argentina en Radio La Plata (90.9).




Es que para el economista, la inflación va a superar ampliamente el 35% anual, con salarios que aumentaron solo entre un 15% – 20% o incluso menos. Donde lo que se viene es más perdida del poder adquisitivo, más despidos y más baja de la producción. “Vamos a tener el peor escenario de Argentina desde el 2002”, sentenció.

Además, Kestelboim aseguró que se puede calificar de hiperinflación el nivel actual. Además, a esto se le suman 525 mil millones de pesos, en Lebacs y Letes, de los que muchos se vencerán los primeros días de septiembre, mientras que el Banco Central tiene reservas por un poco menos de 57 mil millones.

“Si no hay un gesto del FMI respaldando a la economía Argentina, esto estalla y no pasa de este mes”, aseguró Kestelboim. Es que este gobierno, para el economista, hizo todo mal desde un comienzo, cuando tomó una mala decisión en elegir un modelo altamente liberal como modelo económico a seguir.

“Este gobierno con todos lo recursos, no los orientó al desarrollo productivo, sino a la timba financiera y la fuga de capitales. Es un escenario para preocuparse”, sentenció Kestelboim y aseguró que ahora estamos en manos del FMI y de la intención que tengan los grandes países de que Argentina sea un buen o mal ejemplo del gobierno liberal.

“Yo creo que algún salvataje va a llegar, pero es difícil”, concluyó el economista que aunque sus análisis son cada vez menos positivos, sigue vaticinando con certeza los conflictos a los que tendrá que atenerse el pueblo argentino.

+35
62
0
62Comentarios