Check the new version here

Popular channels

La polémica (excelente) frase de Szifrón en lo de Mirtha.

Damián Szifrón dijo que sería "delincuente" si no tuviera sus necesidades básicas cubiertas.




La polémica frase de Damián Szifrón y el intenso debate con Ricardo Darín y Mirtha Legrand. Durante el almuerzo con Mirtha Legrand se comenzó a gestar un debate sobre la inseguridad. Allí Damián Szifrón disparó una polémica frase sobre que sería el si fuese pobre, además Ricardo Darín aportó su forma de pensar.

Ricardo Darín y Damián Szifrón fueron dos de los que llevaron adelante un fuerte e intenso debate sobre la inseguridad en el programa de Mirtha Legrand. La polémica se doisparó luego de una fuerte frase del director de cine.

Por su parte, Darín también dio su punto de vista y debatió con la conductora sobre dos formas de ver las cosas de manera opuesta.


Se pone bueno desde el minuto 5:35.








Mi opinión personal.
Lo que dijo Szifrón es absolutamente cierto. Existe una disciplina llamada Criminología que se dedica a estudiar -entre otras cosas- la etiología del delito, es decir el origen y las causas del delito.
La Criminología entiende que el delito es un fenómeno multicausal y encuentra en el capitalismo y la desigualdad -como lo señalara Szifrón- gran parte del origen del problema.
Si bien personalmente me gusta que se debata sobre el tema, me gustaría que el ciudadano promedio sepa que existe una disciplina que estudia la problemática y que hay disponible mucha bibliografía sobre el tema.


Recomiendo estos dos libros para empezar:




---------------------------------------------------------


Ilustración sacada de La Cuestión Criminal - Zaffaroni, Raúl E. Editorial Planeta. Pag. 124/125.
0
0
0
9
0No comments yet