About Taringa!

Popular channels

La policía británica avisa del riesgo de pedofilia en Inte

(Reuters) En dos horas de conversación en la sala de un chat, el pedófilo ya ha podido preguntar a la niña de 12 años si quiere tener un encuentro con él para practicar sexo.

Sin que lo supiera, la adolescente era en realidad un agente encubierto. Los detectives de una unidad especial en Londres dijeron que el caso ilustra el riesgo que corren los niños que navegan por Internet.

"Las familias regalarán ordenadores para Navidad, los niños utilizarán estos ordenadores (...) y los niños serán vulnerables, a menos que sean avisados apropiadamente", dijo el miércoles el superintendente Alastair Jeffrey.

La magnitud del asunto está clara para el Comando de Investigación de Abuso a Menores (CAIC, por sus siglas en inglés) de Londres, que tiene seis investigadores secretos trabajando en la red, un 10 por ciento de todos los que hay en el país.

A pesar de ser la mejor y más grande unidad de protección de menores en Internet del país, Jeffrey dijo que podría generar trabajo para ocupar a todo el equipo de 425 personas que atienden casos de pedófilos y abuso de menores en la capital británica.

En los últimos siete meses, el CAIC ha arrestado a 22 hombres, incluidos 14 sospechosos gracias al trabajo de uno de sus investigadores en línea.

Los detectives dicen que los pedófilos han puesto su punto de mira en las redes sociales de Internet, tan de moda en los últimos años.

"Es donde los pedófilos saben que pueden buscar y encontrar menores", dijo el inspector Brian Ward.

Uno de los sitios de redes sociales más populares, MySpace, que cuenta con unos 130 millones de clientes alrededor del mundo, tiene un 31 por ciento de usuarios menores de 18 años.

Jeffrey dice que un 31 por ciento de niños entre nueve y 19 años han recibido una comunicación sexual a través de Internet, pero sólo un siete por ciento de los padres han estado al corriente.

Aunque la mayoría de los sitios tienen medidas de seguridad, los pedófilos son normalmente capaces de saltárselas. Una vez que han conseguido la confianza del niño, planean contactar con ellos a través de programas de mensajería instantánea como Yahoo! o MSN.
4Comments
      GIF