1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

La policía de China vigilará rostros con gafas inteligentes

policía China vigilará rostros con gafas inteligentes

China se ganó la popularidad mundial en vigilancia gracias a su enorme control con camaras CCTV, ahora sus policías tendrán gafas con monitoreo en tiempo real gracias al reconocimiento facial impulsado por inteligencia artifical buscan ser efectivos a la hora de detectar posibles sospechosos.

Las especificaciones inteligentes tiene un ligero parecido a Google Glass, pero se usan para identificar posibles sospechosos. El dispositivo se conecta a un feed que aprovecha la base de datos estatal de China para detectar posibles delincuentes mediante el reconocimiento facial. Los oficiales pueden identificar a los sospechosos en una multitud al tomar sus fotos y unirlas a la base de datos. Más allá de un nombre, los oficiales también reciben la dirección de la persona.

Los medios de comunicación estatales de China informan que la implementación de las gafas con reconocimiento facial ya han facilitado la captura de 7 individuos, mientras que se dice que se han encontrado otros 35 que usaban identificaciones falsas.

Las gafas se han desplegado en Zhengzhou, la capital de la provincia central de Henan, donde se ha utilizado para vigilar a quienes viajan en avión y tren.

Con el Año Nuevo Chino, la migración humana más grande del mundo, que tendrá lugar a fines de este mes, imagina que las gafas se podrían usar para vigilar a los cientos de millones de personas que viajan por el país y más allá, durante el período vacacional.

Ver publicación: China: la policía utilizará gafas con IA para reconocer posibles sospechosos

+1
0
0
0No hay comentarios