Check the new version here

Popular channels

La policía de Israel abate a tiros a un joven árabe-israelí


La policía de Israel abate a tiros a un joven árabe-israelí




En un vídeo difundido por la agencia de noticias local Maan parece que Hamdam trató de golpear con un objeto el coche de policía, del que salió un agente y le disparó. Según la policía israelí, el joven llevaba un cuchillo y trataba de apuñalar a un agente, por lo que fue tiroteado.







El joven, de 22 años, habría intentado agredir a unos agentes de policía de la localidad de Kafr Kana, en la región septentrional israelí de Galilea.


En Jerusalén se han sucedido dos ataques de kamikazes palestinos que mataron a cuatro personas que circulaban por la llamada "Línea Verde", la línea que separa las colonias no reconocidas de Israel.


La tensión no deja de crecer en Israel, este sábado se ha conocido la noticia de que la policía israelí ha abatido a tiros a un joven de origen árabe-israelí que supuestamente habría intentado agredir a unos agentes de policía de la localidad de Kafr Kana, en la región septentrional israelí de Galilea.


Jair al Din Rouf Hamdam, de 22 años de edad, recibió un recibió un disparo mortal en el pecho, el viernes de madrugada. Al parecer los agentes iban a arrestar a su primo y falleció de madrugada en el hospital de la localidad israelí de Afula.

En un vídeo, divulgado por la agencia de noticias Maan, aparece el joven palestino israelí intentando golpear el coche de los agentes y estos le descerrajan varios tiros para después introducirlo en un coche patrulla.






La policía asegura que el joven blandía un cuchillo y trataba de apuñalar a un agente. Incidentes aislados, como este último se encuadran en un contexto en el que las hostilidades entre palestinos e israelíes se acrecientan día a día.

Los organismos internacionales han llevado a cabo un llamamiento para que cese la violencia en Israel, concretamente en Jerusalén y en el barrio de Jerusalén Este donde la violencia resulta el pan de cada día para los ciudadanos.


Calmar los ánimos en Jerusalén Este


Ban Ki-moon, urgió esta semana a todas las partes a detener la violencia y calmar los ánimos en Jerusalén, donde varios incidentes han disparado la tensión entre palestinos e israelíes en las últimas semanas. Concretamente se han sucedido dos ataques de kamikazes palestinos que mataron a cuatro personas que circulaban por la llamada "Línea Verde", la línea que separa las colonias no reconocidas de Israel.

Estados Unidos manifestó recientemente que no estaba de acuerdo con la política de colonización que están llevando a cabo la administración israelí, de hecho la urbe se considera territorio colonizado desde que se desarrolló la Guerra de los Seis Días, en 1967.

A estos efectos Israel es considerado por la comunidad internacional como un ocupante de los barrios de Jerusalén Este, concretamente después del conflicto bélico construyeron una serie de colonias y asentamientos en los que hace unos días se produjeron más ocupaciones por la fuerza por parte de los colonos israelíes.

Grupos de la derecha nacionalista israelí suelen adquirir propiedades en la parte oriental de Jerusalén, reclamada por los palestinos como su capital, con el objeto de judaizar la zona y en línea con la política de Israel de considerar el conjunto de la urbe bajo su soberanía.


http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-policia-de-israel-abate-a-tiros-a-un-joven-arabe-israeli_c9YwQORs1g83DBML0BsLk4/
0
0
0
0No comments yet