La policía de Los Ángeles mata a tiros a un indigente

2/03/15La policía de Los Ángeles mata a tiros a un indigente en plena calle
Impresionante video.Un grupo de oficiales primero forcejea con el hombre, ante la mirada perpleja de los transeúntes. Un testigo filmó todo.

La policía de Los Angeles mata a tiros y plena calle a un sin techo
Toda la escena es de una violencia descomunal. Cuatro o cinco policías contra un indigente en plena calle, en pleno día. La gente mira perpleja, atónita, horrorizada. Algunos filman. Otros gritan. El cuadro termina con un oficial descargando sus arma sobre el tipo tirado en el piso. Ocurrió en Los Ángeles, en otra nueva acción controvertida que vuelve a salpicar a la policía de los Estados Unidos y a la angelina en particular.
Los agentes, que habían llegado a la zona alertados de un robo en el lugar, se enzarzaron en una lucha con el hombre, una persona sin hogar, un homeless, y trataron de usar una pistola paralizante antes de dispararle, explicó luegoel portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, el sargento Barry Montgomery.





La policía no informó de cuántos agentes estuvieron involucrados, aunque Los Ángeles Times habla de dos oficiales y un sargento. Tampoco especificaron si el fallecido iba armado o cuál era su identidad.
El tiroteo es el último de una serie reciente de muertes a manos de la policía en todo el país, que se han traducido en multitud de protestas contra la violencia policial y los posibles motivos raciales de esta.
Los testigos afirmaron a Los Ángeles Times que el hombre era conocido en la zona, donde hay varios refugios de cartón y tiendas de campaña de personas sin hogar. Al parecer, el fallecido llevaba por allí unos cuatro o cinco meses.
Uno de los testigos, José Gil, de 38 años, dijo al Times que vio al hombre forcejear con la policía y luego escuchó que uno de ellos gritaba,"¡Tiene mi arma!" antes de que se dispararan varios tiros. A pesar de eso, la policía no ha podido aclarar si el hombre realmente tenía un arma.
Dennis Horne, de 29 años, dijo que el hombre había estado peleando con alguien más en su tienda antes de que llegaran los oficiales. "Es triste", dijo Horne. "No hay justificación para quitarle la vida a alguien".La policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre lo sucedido y prometen tratar el caso "muy, muy cuidadosamente."
(Fuente: AP)