Check the new version here

Popular channels

La policía de Maduro reprimió a los trabajadores


La policía de Maduro reprimió a los trabajadores de la siderúrgica Sidor durante una protesta

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) respondieron al corte de calle de los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. Hirieron de gravedad a un empleado. La empresa fue expropiada por el chavismo









Los trabajadores de empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), expropiada por el chavismo, habían cortado la avenida Guayana de Ciudad Guayana para exigir una respuesta concreta ante la firma del contrato colectivo por parte del gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades de la industria.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudió al lugar y reprimió a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, según reporta la cadena NTN24.

Con tractores, los trabajadores trasladaron piedras hasta la avenida y aseguraron estar preparados para resistir la presencia de la GNB, que a las 8 de la mañana intentó disuadir la protesta. Hasta ahora, se ha reportado un herido de gravedad por los disparos, de acuerdo con El Nacional.


Los presentes denunciaron la brutal represión en las redes sociales. Tras los incidentes, el corte de la avenida continuó, mientras que tres tanquetas de la GNB se quedaron en el lugar.

"¡Fuera los chinos de Sidor!", coreaban también los manifestantes. En abril pasado, la compañía había firmado un acuerdo con la empresa China Minmetals Engineering, mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
0No comments yet