Popular channels

La Policía de Salta usará balas de paintball

Serán en reemplazo de las balas de goma y lo decidieron porque las que estaban usando les generaban "demasiados problemas"



En lugar de balines de goma o gases lacrimógenos, la policía de Salta reprimirá las manifestaciones con balas de paintball. La decisión se tomó para evitar el contacto físico de los efectivos en las acciones represivas y disuasivas. Con este sistema podrán mantener a los manifestantes a 20 o 30 metros de distancia.

Marcelo Lami, el jefe de la policía de Salta, fue quien informó la decisión y dijo que en las manifestaciones usaran las armas marcadoras de paintball, en lugar de las de balas de goma. "Las armas que teníamos para defendernos nos estaban generando demasiados problemas", justificó el jefe policial sobre la decisión.

"Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas", dijo Lami al recordar que las balas de gomas produjeron heridos graves y hasta muertos, y que los docentes salteños denunciaron a la policía por la violencia excesiva a la hora de impedir protestas.

Con esta nueva estrategia, las fuerzas de seguridad salteñas buscan disminuir el riesgo en las manifestaciones. El paintball es un juego que consiste en una batalla entre dos grupos, que se lanzan bolitas de pintura y dejan una marca sobre el que recibe el impacto..
0
0
0
0No comments yet