Check the new version here

Popular channels

La Policía detuvo a skinheads en un recital antisemita

En un allanamiento que se realizó en un homenaje por el aniversario de Adolf Hitler, los efectivos apresaron a 36 personas. Aldo Donzis, presidente de la DAIA, destacó en Infobae.com que se trata de “un avance muy importante para erradicar todas estas ideologías nefastas"

Treinta y seis skinheads fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal cuando participaban en el Club Central Argentino de un recital por el 120º aniversario del nacimiento del dictador nazi Adolf Hitler, informó hoy la DAIA.

La DAIA expresó en un comunicado hoy que "tras una prolongada y minuciosa tarea investigativa de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, efectivos de dicha fuerza irrumpieron el domingo 19 en el Club Central Argentino, de la localidad de San Martín" en momentos en que se realizaba ese recital y detuvo a 36 skinheads.

En diálogo con Infobae.com Aldo Donzis, presidente de la DAIA, declaró que se trata de "un avance muy importante para erradicar todas estas ideologías nefastas que la humanidad ha sufrido a lo largo de la historia".

"Nosotros estamos muy atentos y alertas a la difusión de estas ideologías porque siempre están los discípulos que intentan hacer renacer estos aberrantes movimientos".

El espectáculo realizado el domingo pasado estuvo organizado por la agrupación Blood and Honour (Sangre y Honor), que tiene origen y sede en Gran Bretaña y está dedicada a organizar recitales, reproducción de bibliografía, películas y manejo de paginas web, todas ellas de difusión del nazismo.

Según contó Donzis, es "un grupo que funciona desde la oscuridad, que se convoca de manera invisible para no ser descubierto porque sus miembros saben una sociedad democtrática como la Argentina los señalaría y los denuciaría".

El presidente de la DAIA destacó el trabajo de los efectivos policiales “que actuaron muy bien” e informó que se incautaron banderas, material fílmico y música grabada de contenido discriminatorio y antisemita.



http://infobae.com/contenidos/443947-101275-0-La-Polic%C3%ADa-detuvo-skinheads-un-recital-antisemita-San-Mart%C3%ADn
0
0
0
0
0No comments yet