Check the new version here

Popular channels

La Policía Federal retirará 5 mil efectivos de los barrios

La Policía Federal retirará 5 mil efectivos de los barrios donde actúa la Metropolitana
Fue una decisión de Sergio Berni, secretario de Seguridad aunque no hay fecha confirmada. Los policías dejarán los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca, Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar




Frente a la medida, la Ciudad señaló que la decisión del Gobierno no perjudica a la Policía Metropolitana y que los únicos damnificados son los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Además explicaron que la Metropolitana tienen desplegados efectivos en tres comunas para colaborar con las fuerzas federales, pero que no cuentan con los agentes suficientes para reemplazar a la Federal y remarcaron que por ley la seguridad en la ciudad de Buenos Aires sigue siendo exclusiva de la Policía Federal.

Desde Seguridad explican que los policías de las comisarías con jurisdicción en las comunas donde actúa la Metropolitana serán enviados a otras seccionales de la Policía Federal y aclararon que la decisión fue por una mejor distribución de recursos y que la Federal continúe en los barrios donde ya trabaja la Metropolitana es duplicar el trabajo según informa el diario La Nación.

Cabe destacar que en el retiro se incluyen a los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura que actúan en la zona sur de la ciudad y que tienen a su cargo el denominado Operativo Cinturón Sur.


0
0
0
0
0No comments yet